“Hay criterios de transmisión comunitaria, pero hasta ahora en Río Grande esto no se verifica”, Melella

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella habló sobre el anuncio del aislamiento preventivo y obligatorio por 72hs en Río Grande.

“Estamos en una situación que a todos nos causa dolor. Esta decisión es para cuidarnos pero a ninguno nos gusta. Hay otra cara de la pandemia de los que tienen un comercio, de los que trabajan por su cuenta, del delivery, el taxista, el remisero, el mecánico. Es una medida que tiene esa contradicción y uno así la vive y la siente” señalo el Gobernador.

Y agregó: “hablé anoche con el Ministro del Interior y con el Ministerio de Salud de la Nación para contarle la determinación tomada con el intendente Martín Pérez. Ellos apoyan y acompañan porque esto está sucediendo a lo largo y a lo ancho de nuestro país”.

“Hay criterios de transmisión comunitaria, pero hasta ahora en Río Grande esto no se verifica. Se ha hecho un gran trabajo de búsqueda activa de los casos positivos y de los contactos estrechos y están aislados. La mayoría de los contagios se produjeron en reuniones sociales y tenemos confirmado el nexo. Pero ante la gran cantidad de casos decidimos tomar una medida dura y difícil porque la única manera que tenemos hoy es el aislamiento. Estamos entrando en un fin de semana donde nos cuesta no juntarnos, no visitar a alguien y por eso pensamos que era necesario este mecanismo”, remarcó Melella.