Más de 200 personas fueron asistidas a través de la línea de cuidado emocional

La misma fue habilitada por el Municipio en el mes de marzo, a fin de contener psicológica y emocionalmente a la comunidad. La línea telefónica de cuidado emocional continúa vigente de lunes a viernes, en el horario de 10 a 18 horas, al (02964) 15562836. 

Por instrucción del intendente Martín Perez, la Dirección de Salud Mental y Adicciones del Municipio desde el principio de la cuarentena, en el mes de marzo, ha dispuesto una línea telefónica de atención para los vecinos y vecinas, a fin de asistirlos en cuanto al cuidado de la salud mental y la prevención de situaciones de riesgo.
Profesionales de la Salud Mental brindan un espacio de escucha, contención y orientación para el vecino o vecina que está experimentado situaciones que le producen malestar.

Al respecto, la directora de Salud Mental y Adicciones, Lic. Andrea Manavela, indicó que “hasta el momento se han atendido a más de 200 personas” y explicó que “las consultas, en términos generales, tienen que ver con reacciones emocionales esperables en el contexto de la pandemia”.

Asimismo, añadió que “algunas de las personas que consultan ingresan a seguimiento psicológico, con profesionales del equipo de la Dirección”. Y en este sentido, remarcó que “hasta tanto se reanude la atención presencial en consultorios, el Intendente nos ha instruido a que continuemos brindando asistencia y seguimiento telefónico a vecinos que lo requieran”.

Además de la guardia telefónica de cuidado emocional, se han dispuestos guías de acción en el marco de la pandemia enfocadas en distintas edades de desarrollo. Dichas herramientas fueron elaboradas por el equipo de trabajo de la Dirección de Salud Mental y Adicciones, y están disponibles para todos los vecinos a través del blog informativo del Municipio (info.riogrande.gob.ar), en el apartado de Salud.

Por último, Manavela adelantó que “próximamente pondremos a disposición una línea de autocuidado para el personal del Municipio que continúa llevando adelante distintas laborales en este contexto”.

La línea telefónica de cuidado emocional es (02964) 15562836 y se mantiene vigente de lunes a viernes, en el horario de 10 a 18 horas.