“La juventud ocupa un lugar central en la gestión del Intendente Perez”

Lo afirmó el Gerente de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud. Destacó los anuncios realizados por el intendente Martín Perez, en el marco del “Mes de las Juventudes”, que se realiza por primera vez en la historia de la ciudad.

El Municipio de Río Grande lleva adelante el “Mes de las Juventudes” que consiste en diversas propuestas y actividades virtuales que se desarrollarán durante todo el mes de septiembre. El mismo, dio inicio el último martes, y contó con la presencia del intendente Martín Perez, quien realizó anuncios importantes a una gran cantidad de jóvenes que participaron mediante videoconferencia.

Al respecto, el gerente de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña, comentó que “el Intendente anunció a los y las jóvenes de nuestra ciudad que, a partir del año próximo, el Municipio otorgará becas a estudiantes que transiten el último año del secundario”.

En este sentido, señaló que “hace dos meses mantuvimos una reunión, también con presencia del Intendente, donde parte de los jóvenes plantearon la necesidad, por la situación que estamos pasando, de reforzar lo que ya se hace con alumnos terciarios y universitarios. A partir de ese pedido formal de los jóvenes, fue el anuncio de Martín Perez”.

“Cuando asumimos en la gestión, teníamos un espacio dedicado a los jóvenes -Casa de Jóvenes-, y en esta gestión sumamos el Espacio Joven, y el Intendente confirmó que, en los próximos días, y en el marco del Mes de las Juventudes, vamos a contar con un lugar que estaba en desuso, y que va a ser sede para la juventud de nuestra ciudad”.
Bendaña mencionó que “hemos triplicado la cantidad de espacios dedicados a ellos, y esperamos que cuando toda la situación se normalice este nuevo lugar, y todos con los que contamos, sean de encuentro, debate e iniciativas para nuestra ciudad”.

“El Intendente desde el primer momento nos permitió trabajar fuertemente con los jóvenes. Junto a ellos estamos haciendo reuniones todos los martes en pos de ir planeando las actividades del centenario”, indicó.

Por último, Bendaña señaló que “septiembre es un mes muy sensible para la juventud; tenemos muchas actividades que vamos a estar llevando adelante todos los días. Es la primera vez que en la ciudad de Río Grande se realiza un evento como el Mes de las Juventudes”.