Continúan las diversas propuestas en el marco del “Mes de las Juventudes”

Hoy inicia el Ciclo de ‘Jóvenes Docentes’, con la charla ‘Cómo formar a los próximos presidentes’, a partir de las 19 horas a través de Zoom. Las inscripciones se realizan a través del siguiente link bit.ly/31X8rmP. Además, y como todos los viernes de septiembre, continúa el ciclo de entrevistas ‘Jóvenes protagonistas’ a partir de las 17 horas, a través del Instagram de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud (@jovenesdeporteyculturarga). Será entrevistado el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro.

El Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Juventud, continúa llevando adelante diversas propuestas enmarcadas en el ‘Mes de las Juventudes’, con el fin de poner en valor el protagonismo de la juventud en la escena local, reafirmando de esta manera la decisión política del intendente Martín Perez de consolidar las políticas para los y las jóvenes de la ciudad.

En este sentido, y en el marco del Día del Maestro, arranca el Ciclo de Charlas ‘Jóvenes Docentes’. Como su nombre indica, está dirigido a jóvenes profesionales de la educación o bien, que están iniciando su camino en la docencia y que trabajan, también, con otros jóvenes.

La charla de hoy se denomina ‘Cómo formar a los próximos presidentes’, inicia a las 19 horas y se realiza a través de la plataforma Zoom. Estará a cargo de Guadalupe Díaz y Eliana Vidal, fueguinas que, junto a la Dirección de Juventud, llevan adelante el Proyecto 3010.

Dicho proyecto tiene el objetivo de orientar a docentes que trabajan o trabajarán con jóvenes en la edad cercana a ejercer el derecho político a votar, a fin de proveerles herramientas que les permitan construir un espacio seguro dentro del aula para debatir y desarrollar el pensamiento crítico.

Los interesados en inscribirse al Ciclo ‘Jóvenes Docentes’ pueden hacerlo a través del link bit.ly/31X8rmP. Por consultas, pueden contactarse al mail juventudesrga@gmail.com o a través del teléfono 2964-483412.

Además de esta interesante actividad, hoy continúa el ciclo de entrevistas ‘Jóvenes protagonistas’ a partir de las 17 horas, a través del Instagram de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud (@jovenesdeporteyculturarga). En esta ocasión, serán entrevistados “Kruda”, pionera en la rama femenina de la cultura urbana local; los chicos del programa radial de jóvenes para jóvenes “Mejor que ayer” y el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro.

Con un amplio abanico de actividades, a realizarse durante todo el mes de septiembre, el Municipio pone en valor el compromiso y la convicción con la que se desarrollan los y las jóvenes en nuestra ciudad.