Conocé el “Plan municipal de acompañamiento de personas mayores”

A partir de su puesta en marcha, se institucionalizan todos los servicios que el Municipio viene brindando a las personas mayores de nuestra ciudad, y que se han reforzado producto de la pandemia. Con la implementación de este programa se pretende agilizar y ampliar la llegada de asistencia, asesoramiento y contención. 

La responsable de la Dirección del Adulto Mayor, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, Analía Caruso, se refirió al ‘Plan de Acompañamiento de Personas Mayores’, que impulsa el Municipio de Río Grande con el fin de fortalecer los distintos tipos de asistencia que reciben adultos mayores de nuestra ciudad.

Al respecto, indicó que dicho programa “integra los servicios de asistencia y acompañamiento que venimos brindando a través de la línea de Adulto Mayor desde el inicio de la pandemia, a los cuales se suman los de otras áreas como Salud, Cultura y Deporte” y que, a partir de su puesta en marcha, “se busca institucionalizar todos los servicios que se venían brindando a las personas mayores de nuestra ciudad”.

Caruso manifestó que “para el intendente Martín Perez es prioridad el cuidado de nuestros adultos mayores, por ello es que, desde la Dirección, y en el marco de la pandemia, estuvimos recibiendo llamados de manera espontánea como así también realizando un relevamiento acerca de las necesidades de los adultos mayores de nuestra ciudad”.

“El resultado de este trabajo llevó a detectar demandas específicas de nuestros adultos mayores, a través de las cuales generamos el ‘Plan de Acompañamiento de Personas Mayores’ con el objetivo de que el adulto mayor tenga un acceso más ágil para canalizar inquietudes, acceso a vacunas, recetas, consultas de trámites, talleres, actividades y diversos servicios que brinda el Municipio”, señaló.

La funcionaria detalló que “a través de la página personasmayores.riogrande.gob.ar ; el número (02964)15405699; o bien el Facebook Personas Mayores RGA (@PersonasMayoresRGA) el adulto podrá acceder a vías de comunicación y realizar sus requerimientos”.

En este sentido, remarcó que “a través de estos medios virtuales dispuestos por el Municipio, se busca fortalecer y ampliar la llegada de asistencia a adultos mayores de nuestra ciudad y puntualmente a aquellos que viven solos y/o se encuentren atravesando alguna situación de vulnerabilidad”.

Por último, Caruso destacó que “la concreción de esta política pública, destinada al cuidado de nuestros adultos mayores, implica un importante trabajo coordinado entre diversas Secretarías del Municipio, con el objetivo conjunto de fortalecer la presencia del Estado Municipal en las poblaciones que más lo requieran”.