Hoy se realiza el conversatorio con Pablo Díaz, uno de los sobrevivientes de “La noche de los lápices”

Es una de las tantas propuestas en el marco del Mes de las Juventudes, instaurado por el Intendente con el fin de consolidar las políticas públicas para la Juventud. La iniciativa se transmitirá a partir de las 18 horas, a través de la Plataforma Zoom. Para participar, los interesados deben contactarse previamente a través de las redes oficiales de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud (@JovenesDeporteyCulturaRGA), al mail juventudesrga@gmail.com o a través del teléfono 2964483412. 

El Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Juventud, invita a la comunidad a participar del Conversatorio con Pablo Díaz, uno de los sobrevivientes de la ‘Noche de los lápices’. Dicho suceso aconteció en septiembre de 1976 y marcó profundamente a las posteriores generaciones de jóvenes.

Pablo Díaz es activista y uno de los máximos referentes de la lucha estudiantil, sobre todo para aquellas juventudes que, desde los centros de estudiantes, pregonan la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia.

El conversatorio se realizará durante la tarde de este jueves 17, a partir de las 18 horas, a través de la plataforma Zoom. Para sumarse, los interesados deben inscribirse previamente a través de las redes oficiales de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud (@JovenesDeporteyCulturaRGA), al mail juventudesrga@gmail.com o a través del teléfono 2964483412.

Durante la charla, Pablo Díaz contará la historia de su lucha como militante estudiantil y sobre los hechos ocurridos la noche del 16 de septiembre de 1976, en tanto que los participantes podrán participar y realizar sus consultas y aportes.

La propuesta es interactiva y fue organizada en conjunto con Díaz, quien desde su convocatoria participó activamente en el armado de propuestas en torno al Día Nacional de la Juventud.
A partir de esta propuesta, enmarcada en el Mes de las Juventudes, el Estado Municipal continúa fomentando los espacios de reflexión para los y las jóvenes de la ciudad, en tanto reivindica que la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia nos trasciende a todos y a todas y es parte de nuestro presente.