El Municipio refuerza acciones en el marco del plan de seguridad vial

Se incorporaron moto-vehículos para reforzar los controles en el territorio y garantizar espacios públicos seguros para las y los riograndenses. Esta acción se incorpora a las que se desarrollan desde el primer día de gestión, por decisión del intendente Martín Perez. 

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Gestión Ciudadana, incorporó 4 moto-vehículos al parque automotor de la Dirección de Tránsito. Dichas unidades ya se encuentran operando, con el fin de reforzar los recorridos preventivos en distintos puntos de la ciudad.

Al respecto, el subsecretario de Gestión Ciudadana, Diego Radwanitzer, indicó que “se trata de moto-vehículos recuperados, a los que se les realizó el mantenimiento correspondiente para su refuncionamiento y puesta en valor”.

Radwanitzer señaló que la incorporación es “en el marco del Plan Municipal de Seguridad Vial que llevamos adelante desde el primer día de gestión, que integra todas las actividades y acciones que ejecuta el Municipio con el objetivo de generar espacios públicos seguros”.

En este sentido, manifestó que “las características propias de estos moto-vehículos, nos permiten, por un lado, responder con mayor rapidez y agilidad ante cualquier tipo de siniestro o emergencia en la vía pública como así también el acceso a zonas que con un automóvil se dificultaría” y por otro, “tener una mayor presencia en ciertas zonas de la ciudad que, en esta época del año, tienen mayor de circulación de personas, y de esta manera tener un contacto más directo y fluido con los vecinos y vecinas”.

Radwanitzer destacó que “los choferes de estos vehículos son inspectores municipales que se han capacitado y poseen amplia idoneidad en el manejo de este tipo de vehículos”. En tanto agregó que, “se continúa capacitando a agentes municipales para que se sumen a los operativos urbanos con moto-vehículos”

Por último, remarcó que “el cuerpo de agentes de Tránsito es un pilar fundamental del Plan Municipal de Seguridad Vial, que el intendente Martín Perez y su equipo de Gestión llevamos adelante con el desafío de construir una sociedad integrada por ciudadanos y ciudadanas con valores de solidaridad, respeto y responsabilidad en los espacios públicos”.