¿Cómo es el nuevo plan de bonificaciones que lanzó el municipio para los contribuyentes?

Por decisión del Intendente Martín Perez, el Municipio de Río Grande lanzó bonificaciones y planes de pago, para dar herramientas a los vecinos y vecinas que necesitan regularizar su situación. Recientemente se informó acerca del “Plan de Regularización de Deudas”, el cual busca dar soluciones para los y las contribuyentes. 

Con el fin de brindar más oportunidades para que los vecinos y vecinas puedan regularizar su situación, dada la situación económica actual producto de la pandemia, a través de la Secretaría de Finanzas, el Municipio lanzó un nuevo ‘Plan de Regularización de Deudas’.

Entendiendo la situación que muchos vecinos y vecinas atraviesan, el intendente Martín Perez instruyó a la Secretaría de Finanzas a llevar adelante este plan de pago para aquellos que deben los tributos y tasas municipales, y que necesitan regularizar su situación fiscal con el Municipio, para poder realizar distintos tipos de trámites.

El nuevo plan prevé la regularización de deudas, provenientes de los tributos recaudados por la Dirección de Rentas vencidos al 31 de julio de 2020, incluidas las que se encuentran en proceso de ejecución judicial y los planes de pago cuya caducidad haya operado a la fecha mencionada.

Estas obligaciones podrán regularizarse hasta en doce cuotas sin interés, siendo obligatorio el pago de la primera cuota al momento de suscribirse al plan y su adhesión al débito automático.

Asimismo, la propuesta acuerda la absolución del 100% de los intereses, accesorios y multas, cuando el pago del total adeudado es en una sola cuota; del 50% cuando se abone hasta en 6 cuotas fijas, iguales consecutivas sin interés de financiación; y del 25% si la cancelación se realiza en 12 cuotas.

El tiempo para subscribirse al “Plan de Regularización de Deudas” se extiende hasta el próximo 15 de diciembre. Dicho plazo ha sido pensado, teniendo en cuenta las restricciones que hay en la atención presencial en la Dirección de Rentas, para que los vecinos y vecinas tengan la posibilidad de acercarse y regularizar su situación.

Para poder acceder al nuevo “Plan de Regularización de Deudas” el trámite de suscripción debe hacerse de manera presencial, en la Oficina Central de Rentas, ubicada en Luis Py 198.

Es importante resaltar que, para acceder a la atención presencial, previamente es necesario contar con el turno que se obtiene de manera online en la página www.riogrande.gob.ar/turnos, sección “Rentas”. Los turnos que se otorgan son de lunes a viernes, en el horario de 10 a 15 horas. Asimismo, se recuerda que los turnos deberán coincidir con los números de DNI y/o patentes de vehículos habilitados para circular según lo dispuesto por el Decreto Provincial.

Finalmente se recuerda a la comunidad que, para mayor información o consultas, Rentas Municipal habilitó la línea (02964) 436200 interno 3042.