El Municipio lanza el programa “Detección de talentos en gimnasia rítmica”

Está destinado a niñas de entre 6 y 12 años cumplidos. Los profesores de Gimnasia Rítmica acompañarán y evaluarán a las gimnastas para hacer una selección con proyección competitiva. Las interesadas deberán inscribirse a través del siguiente formulario: bit.ly/34h5g9v. El Municipio continúa apostando al crecimiento del deporte local.

El Municipio de Río Grande, a través de la Agencia de Deporte, Cultura y Juventud, informa que a partir de este lunes 5 de octubre y hasta el próximo sábado 10 inclusive, se encuentran abiertas las inscripciones para sumarse al Programa ‘Detección de Talentos en Gimnasia Rítmica’.

El mismo está destinado a niñas de entre 6 y 12 años cumplidos, que quieran sumarse al equipo de proyección a la competencia de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica.

Al respecto, el subsecretario de Deporte, Ramiro Sutil, destacó  la labor que llevan adelante los y las profesionales de la Agencia Municipal, y principalmente, “al equipo de la Escuela de Gimnasia Rítmica por sus excelentes logros en las competencias internacionales en las cuales han participado”, manifestó.

Cabe señalar que los y las profesores de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica fueron asesorados por Horacio Anselmi, una eminencia en el alto rendimiento deportivo.

Sutil agregó que “fue un pedido del intendente Martín Perez que nada nos impida llevar adelante nuestras tareas y que estemos trabajando siempre al servicio de los vecinos y sus familias” y en este sentido, destacó el rol social de los profesores e instructores de la Agencia Municipal y la reinvención de sus tareas en el contexto de pandemia.

El programa ‘‘Detección de Talentos en Gimnasia Rítmica’ se desarrollará de manera virtual, a través de la plataforma Zoom, tendrá una duración de un mes y se dividirá en cuatro etapas, a saber: Aproximación a la Gimnasia Rítmica; Entrenamiento; Evaluación de Pruebas y Selección Final.

Las gimnastas seleccionadas participarán en el mes de diciembre de un torneo internacional de carácter virtual organizado por reconocidas instituciones de Chile.

Para inscribirse, las interesadas deberán completar el siguiente formulario: bit.ly/34h5g9v, el cual también se encuentra disponible en las redes oficiales de la Agencia Municipal de Deporte, Cultura y Juventud. Por cualquier consulta, podrán comunicarse a través del mail: detecciontalentosrga@gmail.com.

Por último, el Subsecretario de Deporte manifestó que “es de celebrar el compromiso que tienen las y los profesores de la Agencia Municipal de Deporte, Cultura y Juventud con los niños y niñas de nuestra ciudad, sobre todo en este contexto, llevando adelante una tarea muy importante de contención y brindando un servicio fundamental para hacer más llevadera esta situación de aislamiento, acompañando y garantizando la presencia del Estado municipal a través de canales virtuales”.