Se realizó la primera capacitación en el marco del programa “Jóvenes emprendedores”

Este primer encuentro trató sobre Marketing y uso de redes sociales, con el fin de que los emprendedores conozcan todas las herramientas digitales que están disponibles para mejorar la exposición y difusión de sus productos. El programa municipal cuenta con más de 90 inscriptos, y busca acompañar y fortalecer la red de emprendimientos generada por las y los jóvenes de la ciudad, haciendo hincapié en los pequeños proyectos nacidos en el marco de la pandemia.

A través de Espacio Joven, dependiente de la Secretaría de Gestión Ciudadana del Municipio, se desarrolló el pasado lunes la primera capacitación dada en el marco del programa “Jóvenes emprendedores”, la cual trató la temática “Marketing y Redes Sociales”, y estuvo a cargo de Lucila Maldonado y Bruno Martínez, ambos coordinadores del Espacio Tecnológico RGA.

La clase buscó brindar a las y los jóvenes emprendedores riograndenses, las herramientas necesarias para conocer y aplicar los recursos tecnológicos y medios digitales que existen y pueden ser eficaces a la hora de divulgar sus producciones y hacer crecer su negocio.

Participaron alrededor de 50 jóvenes en esta oportunidad, y anunciaron desde el área que repetirán la capacitación, para que los emprendedores inscriptos que no pudieron sumarse aprovechen también este espacio y herramientas.

Al respecto, Débora Galichini, directora de Espacio Joven, comentó que “transitamos una situación difícil para la ciudad y el país por la emergencia sanitaria, y la intención del Intendente y de su gestión es estar presentes para nuestros jóvenes y acompañarlos”, y agregó que “fundamentalmente en este caso el fin es estar junto a los emprendedores jóvenes, sobre todo con aquellos que han tenido que ponerse al frente de algunos proyectos para generar recursos y acompañar a sus familias, dado el contexto adverso producto de la pandemia”.

“Se trata de un trabajo que se realiza de manera interrelacionada con distintas áreas municipales, en una acción trasversal, desde la cual se generan distintas capacitaciones que les brindarán a cada emprendedor y emprendedora las herramientas necesarias para desarrollar y hacer crecer su proyecto, de manera segura y con todos los requerimientos para ser un emprendimiento formal”, explicó la funcionaria sobre el programa.

Sobre las temáticas a abordar, Galichini comentó que “las capacitaciones estarán vinculadas a Bromatología, para quienes producen productos gastronómicos; Seguridad e Higiene; Protocolos en Salud; y en este caso el primer encuentro que se desarrolló, fue sobre Marketing y uso de redes sociales, el cual estuvo a cargo del Espacio Tecnológico y tuvo realmente muy buena repercusión entre los asistentes”. Además, recordó que también se busca, a través del programa, que los jóvenes puedan ingresar su proyecto en el marco legal y formal, ya que mucho de ellos surgieron a raíz de la situación de pandemia que estamos transitando, y son muy recientes.

Finalmente, la directora de Espacio Joven destacó que “los jóvenes se mostraron muy contentos con la iniciativa, estaban necesitando y solicitando este tipo de capacitaciones para desarrollar sus emprendimientos, ávidos de aprender sobre las distintas aristas a tener en cuenta para promover sus negocios”, y subrayó que “las capacitaciones continuarán con distintas temáticas hasta el mes de diciembre, siendo el próximo encuentro este viernes”.