Autopeña: “Vinimos a poner en valor la cultura de Río Grande”

Así lo expresó el intendente Martín Perez en el marco de la gran noche que se vivió en la primera Autopeña realizada en Río Grande y el país, por el “Día de la Tradición”. El evento contó con la participación de más de 85 artistas en escena, y la actuación vía streaming de destacados músicos nacionales. Más de 2000 vecinos y vecinas estuvieron presentes en el predio, y más de 20000 lo compartieron desde sus hogares a través de los distintos medios que transmitieron en vivo.

Este sábado por la noche, en el marco del “Día de la Tradición”, el Kartódromo de la ciudad se vistió de fiesta con la primera “Autopeña” realizada en Río Grande, que, además, fue también la primera propuesta de este tipo en el país. Artistas locales y nacionales deleitaron a los vecinos y vecinas con sus espectáculos, quiénes además pudieron disfrutar de patio de comidas, desfile de caballos a cargo de la Asociación Rescatando Tradiciones y grandes sorpresas.

El evento organizado por el Municipio implicó el despliegue de trabajadores de todas las áreas municipales, dio comienzo a las 19 horas y se extendió hasta pasada la medianoche. Participaron del mismo más de 2000 vecinos y vecinas de manera presencial, quiénes pudieron disfrutar del evento desde sus vehículos, como así también aquellos que estuvieron presentes a través de las distintas transmisiones en vivo, emitidas por Canal 3 de TVFuego; FM Radio Fueguina; las redes sociales del Municipio y distintos portales de noticias, que se sumaron para hacer llegar la fiesta a cada hogar de la ciudad.

En ese marco, el Intendente se mostró orgulloso de los artistas riograndenses, y manifestó que “tenemos grandes artistas en Río Grande y nosotros nos tomamos el desafío como gestión de poner en valor la cultura de la Ciudad”, y agregó que “tenemos un enorme patrimonio cultural, artístico e histórico, y es eso justamente lo que tenemos que destacar, y dar visibilidad no solamente en nuestra ciudad, sino también en nuestra región y en todo el país”.

“Con la Autopeña buscamos, por un lado, sobrellevar esta situación de pandemia, y por otro, poder seguir celebrando culturalmente fechas tan importantes como esta. La última vez que vivimos un evento cultural en nuestra ciudad fue en febrero con el Carnaval, hacía muchísimo tiempo que no nos podíamos juntar y no queremos dejar de que hayan momentos de encuentro de nuestros vecinos y vecinas, siempre respetándonos, siendo responsables y cuidándonos entre todos y todas”, continuó el Jefe Comunal.

Respecto al gran despliegue logrado para llevar adelante el evento en un marco seguro, Perez resaltó que “esta fiesta fue posible gracias al enorme esfuerzo que hicieron nuestros trabajadores municipales, hubo un trabajo articulado muy importante de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud; de Servicios Públicos; la Secretaría de Gobierno, a través de Comunicación Institucional, y las áreas de Técnica, Protocolo y Cocina; la Secretaría de Gestión Ciudadana, con Defensa Civil y Tránsito; la Secretaría de Salud; los Promotores Territoriales; los más de 85 artistas que hoy están participando, los chicos de Higiene Urbana; la verdad que ha habido realmente un esfuerzo muy grande y lo disfrutamos”.

“Estamos muy contentos por el acompañamiento de nuestros vecinos y vecinas, por el gran trabajo de todo el Municipio y por nuestros artistas, que muestran una calidad y una calidez enorme. Esto realmente nos pone felices y nos da mucha fuerza para seguir trabajando y avanzar rumbo a nuestro centenario”, concluyó.

Desde el Municipio agradecemos especialmente por transmitir en vivo a Canal 3 de TV Fuego, como así también a Radio Fueguina, Minuto Fueguino y 19640noticias.com por el compromiso con la cultura de nuestra ciudad.