El Municipio lanzó la red de voluntariado “Juventudes X vos”

Para ser parte, los interesados e interesadas deben tener entre 13 y 30 años, y comunicarse al 2964-483412 o bien, al mail juventudes.rga@gmail.com. Por medio de esta iniciativa, el Municipio apuesta a generar una red de voluntarios y voluntarias jóvenes que trabajen con compromiso, empatía y vocación, para poner a Río Grande de pie.

El Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Juventudes, impulsa ‘Juventudes x vos’, con el fin de formar una red de voluntarios y voluntarias jóvenes, con vocación y empatía, que apuesten a iniciativas de sensibilización social a través de la mejora de las actividades solidarias colectivas.

Asimismo, se busca potenciar el voluntariado juvenil en los barrios de la ciudad de Río Grande, la sensibilidad y el liderazgo de los jóvenes frente a problemáticas sociales y establecer vínculos de trabajo con organizaciones civiles para llevar adelante acciones de manera coordinada en favor de una mayor calidad de vida de los vecinos y vecinas de la ciudad.

Al respecto, el director de Juventudes, César Segovia, manifestó que “en momentos como el actual, se hace cada vez más latente la necesidad de cambiar nuestros hábitos y la manera de relacionarnos con nuestro entorno”, es por ello que “necesitamos alternativas e iniciativas que potencien dicha transformación y aumenten nuestra implicación respecto a las problemáticas sociales”.

En este sentido, Segovia remarcó que “Juventudes X Vos propone un modelo de participación ciudadana necesarios para una sociedad más sensible”.

Asimismo recordó que “para ser parte, los interesados e interesadas deben tener entre 13 y 30 años, y comunicarse al 2964-483412 o bien, al mail juventudes.rga@gmail.com”.

A través de esta iniciativa, que implica sumar esfuerzos de coordinación institucional entre la Dirección de Juventud y demás áreas, el Estado Municipal apuesta a una juventud más comprometida y responsable, que trabaje colectivamente acciones voluntarias y solidarias para transformar y mejorar la situación de vecinos y vecinas de la ciudad.