Acompañar a las juventudes: 2300 estudiantes fueron asistidos en el ciclo lectivo 2020

A través de este programa “Sigo aprendiendo”, el Municipio de Río Grande facilita material de estudio, como así también se brinda apoyo escolar mediante canales virtuales. Por decisión política del Intendente Martín Perez, el Estado Municipal realiza un acompañamiento a los y las estudiantes a fin de garantizar el derecho a la educación y evitar la deserción escolar durante la pandemia. 

El Municipio de Río Grande, mediante la Dirección de Juventudes, continúa llevando adelante el Programa de Acompañamiento Educativo ‘Sigo Aprendiendo’, el cual ha sido pensado para acompañar a los y las estudiantes ante los cambios que ha sufrido el sistema educativo, en todos sus niveles, producto de la pandemia.

A modo de balance del trabajo realizado hasta el momento, el director de Juventudes, César Segovia, sostuvo que “el Programa ‘Sigo Aprendiendo’ ha sido una herramienta fundamental para los y las estudiantes que no cuentan con acceso a internet o al material de estudio” ya que “el Municipio ha puesto a disposición los recursos necesarios para que no peligre la continuidad de su formación y a fin de evitar la deserción escolar, principalmente dado el contexto de emergencia sanitaria”.

Las asistencias comprenden la impresión de material de estudio, que es entregado a domicilio, y clases virtuales de apoyo escolar en diversas materias, siendo las más solicitadas matemática, físico química, contabilidad e inglés.

Hasta el momento, más de 300 estudiantes han recibido clases de apoyo escolar y se han realizado más de 2000 asistencias domiciliarias de material de estudio.

En este sentido, Segovia destacó el trabajo articulado con los y las docentes, con quienes “articulamos para asegurar el material de estudio a aquellos y aquellas estudiantes que detectaban sin posibilidad de acceso o atraso en sus tareas”.

Asimismo, anunció que “el programa “Sigo Aprendiendo” finaliza el próximo 15 de diciembre, por lo que las y los interesados en solicitar impresión de material de estudio podrán hacerlo a través del siguiente formulario de Google: http://bit.ly/2Z14exy, con un límite de 200 hojas por persona; mientras que quienes precisen acceder a las clases de apoyo deberán requerirlo a través del siguiente link: http://bit.ly/2Z4MSA2”.

Por ultimo expresó “hemos logrado nuestro objetivo: acompañar a los y las estudiantes ante la falta de clases presenciales. Continuaremos trabajando en el ciclo lectivo 2021, a través del programa ‘Sigo Aprendiendo’, para que la educación pública sea un derecho consolidado para todos y todas”.