“Este verano finalizaremos 10 playones deportivos en Río Grande”

Así lo afirmó el Intendente Martín Perez en el marco de la reactivación de obras de espacios deportivos que se encontraban neutralizadas al comienzo de su gestión. Este sábado el Jefe Comunal, acompañado por la Secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, Silvina Mónaco, y el equipo técnico, verificó el avance de los trabajos. “Queremos poner nuestra ciudad en las mejores condiciones pensando en su centenario, y eso implica obras en todos los barrios de la ciudad”, afirmó.

Este sábado por la mañana, el Intendente de la Ciudad recorrió las obras de los playones deportivos y recreativos que se están ejecutando en distintos barrios, las cuales fueron reactivadas en el marco del plan de obras proyectado para esta temporada.

Al respecto, Perez destacó que “nos parece fundamental poder trabajar y fortalecer los espacios de recreación deportiva de nuestra ciudad”, y en su visita a la obra que se está gestionando en el barrio Chacra II, explicó que “hemos venido a ver el avance de esta obra, un playón deportivo que decidimos impulsar porque es un espacio de esparcimiento para 3000 vecinos y vecinas de esta zona”.

“Además de los 10 playones deportivos que queremos terminar este verano, que tienen una inversión cercana a los 40 millones de pesos; estamos trabajando en pavimentación y bacheo de nuestra ciudad; también avanzamos en proyectos de infraestructura que financiará el Gobierno nacional, por ejemplo, los servicios del barrio Bicentenario, donde vamos a poder contar con infraestructura básica para 200 lotes”, continuó el Intendente, y subrayó que asimismo “se está trabajando en obras de saneamiento, como son la Planta de Rebombeo, los nexos cloacales y nexos de agua potable de toda la zona de Margen Sur y de Casco Viejo; porque queremos llegar al Centenario de la Ciudad también con nuestra infraestructura social y básica en condiciones”.

Por su parte, Silvina Mónaco explicó las cuestiones técnicas del plan de obras que se está ejecutando, y detalló que “los playones deportivos incluyen canchas de fútbol; fútbol tenis en algunos casos; básquet; áreas de estar y descanso; juegos infantiles; estaciones saludables; iluminación y equipamiento urbano”, y explicó que son 10 playones, 8 tercerizados y 2 que se terminarán por administración, es decir con recursos y mano de obra municipal.

“Es importante llevar a cabo este plan en esta época del año, antes de que empiece la veda, así que son meses de mucho trabajo, por lo menos hasta marzo/abril trabajar intensamente con el plan que venimos anunciando”, concluyó.

Cabe destacar que los espacios deportivos y recreativos que se están ejecutando corresponden a las zonas de: Barrio Perón, Chacra 2, Barrio Mutual, Intevu, Danés, Batalla de Georgias; Barrio Argentino; Provincias Unidas.