Más de 170 niños participaron de la gran rodada infantil urbana

La propuesta tuvo lugar en el predio municipal sito en el patio trasero del Skate y Bike Park. El nuevo circuito de mountain bike preparado para dicha actividad, permanecerá abierto a toda la comunidad.

El Municipio de Río Grande, a través de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, llevó adelante el pasado sábado una jornada de ciclismo urbano. La misma fue organizada por las direcciones de Deportes Urbanos, Inclusión Deportiva, de Deportes y de Deporte Comunitario.

La propuesta tuvo lugar en el predio municipal sito en el patio trasero del Skate y Bike Park y reunió a más de 170 a niños y niñas junto a sus familias.

El subsecretario de Deporte, Ramiro Sutil, manifestó que “fue muy importante esta actividad porque pudimos posibilitar un espacio de participación y recreación para los más chicos y sus familias, en respuesta a un pedido del Intendente de que generemos espacios de encuentro para las infancias debido a que se han visto sumamente afectadas por la pandemia”.

En este sentido indicó “además de generar un espacio de recreación, buscamos fomentar la importancia de llevar adelante actividad física, considerando que durante la cuarentena ha aumentado considerablemente el sedentarismo en nuestra ciudad”.

Cabe destacar que para el armado del nuevo circuito de mountain bike, el Municipio realizó, a través de la Secretaría de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, y la Secretaría de Desarrollo y Ambiente, diversas tareas de recuperación de un espacio en desuso.