El municipio fortalece los trabajos de embellecimiento en la ciudad

A través de un trabajo trasversal ejecutado desde distintas áreas, el Municipio de Río Grande se encuentra llevando adelante trabajos de pintura, limpieza, embellecimiento y parquizado en distintos puntos neurálgicos de la ciudad. Los mismos se dan en el marco de la temporada de verano 2021 y se han visto reforzados en el último periodo.

El Municipio de Río Grande, en el marco del Plan de Intervenciones en Espacios Públicos previsto para esta temporada de Verano 2021, se encuentra ejecutando diversas tareas de embellecimiento y reacondicionamiento en distintos puntos de la ciudad.

Las mismas, que se han visto reforzadas en el último periodo dadas las condiciones climáticas, implican trabajos de pintura de diversos sectores; limpieza y reacondicionamiento de canteros, bulevares principales y plazas; corte de pasto; retiro de residuos en espacios públicos; renovación de especies arbóreas y colocación de plantines. Además, dichas labores se complementan con las tareas de regado de plantines, especies florales y arbóreas que embellecen la ciudad.

Entre los distintos sectores intervenidos los últimos días, se destacan los puntos más neurálgicos, tales como los bulevares y paseos en la calle Santa Fe; la Avenida San Martín, entre Pellegrini y la rotonda de Las Américas, y dicha avenida entre 11 de julio y Rivadavia.

Explican desde el área encargada, que en esta época de la temporada se realiza limpieza de malezas y de residuos que hayan quedado entre los ejemplares florales colocados en el mes de octubre y noviembre. También, se ha puesto en funcionamiento el sistema de riego y se hace recambio de ejemplares secos de álamos, además de la limpieza de tazas de los ejemplares arbóreos.

Finalmente, detallan que se continúa con los trabajos de recuperación en espacios públicos, que implican el acondicionamiento de distintos sectores mediante labores de pintura y de refacción integral, con el fin de poner en valor sectores de tránsito esencial para los y las riograndenses. Las últimas intervenciones de este tipo realizadas corresponden, por ejemplo, a la bicisenda de la zona Aeropuerto; a paseos de la Avenida San Martín y a diversas plazas y plazoletas ubicadas en distintos barrios de la ciudad.