La reunión, calificada como “muy constructiva”, sirvió para avanzar en líneas de acción conjunta para ir abordando las problemáticas que atraviesan las mujeres de Río Grande. Estuvieron presentes la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, y la subsecretaria de Participación Ciudadana, Susana Donatti.
La secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, acompañada por la subsecretaria de Participación Ciudadana, Susana Donatti, mantuvo un encuentro con mujeres referentes de la Corriente Clasista y Combativa, en Casa Municipal de Margen Sur.
Al respecto, Arce, indicó que, por pedido del grupo de mujeres convocadas, “se brindó información de los distintos programas nacionales que se implementan desde la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad”.
La funcionaria destacó que las presentes evacuaron sus dudas y que “el encuentro sirvió para continuar estando en permanente contacto para poder derivar las situaciones de violencias que puedan observar en sus actividades en los distintos barrios”.
En este sentido, remarcó que la instancia de diálogo “fue una manera de acercar los servicios que brinda el Municipio, a través de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, la Secretaría de Salud y demás áreas del Municipio”.
Por su parte, la subsecretaria de Participación Ciudadana, Susana Donatti, calificó que el encuentro fue muy constructivo “ya que, tras analizar la situación de las mujeres de Río Grande, pudimos avanzar en líneas de acción conjunta para ir abordando las problemáticas en búsqueda de soluciones”, agregó.
Asimismo, señaló que “se trabajó en la necesidad de mantener redes solidarias, de interacción permanente”, y en este sentido, remarcó que el Municipio trabaja en forma transversal en la manera de buscar herramientas eficaces para el abordaje de diversas problemáticas que atraviesan las mujeres de la ciudad.