Los municipios de Río Grande, Ushuaia y Río Gallegos avanzan en el sistema de terminales de transporte interurbanas

Luego de una reunión entre funcionarios y técnicos municipales de Río Grande, Ushuaia y Río Gallegos, y el equipo del Ministerio de Transporte de Nación, Mario Meoni, los gobiernos locales avanzan las gestiones para desarrollar infraestructura de transporte en cada una de las ciudades mencionadas.

El subsecretario de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, José Silva, su par de Planificación y Cooperación, Juan Pablo Deluca, y el director de Planificación Estratégica, Olaf Jovanovich, participaron de un encuentro virtual con el equipo de trabajo del ministro de Transporte de Nación, Mario Meoni, y autoridades de los municipios de Ushuaia y Río Gallegos, para avanzar en gestiones referidas a la creación y modernización de la infraestructura de transporte en las tres localidades.

En Río Grande, la construcción de la nueva terminal de ómnibus, estará ubicada en cercanías al empalme sur de la circunvalación.

Las gestiones se enmarcan en los compromisos asumidos por la autoridad nacional durante la visita del Presidente Alberto Fernández y parte de su gabinete a Río Grande, en el marco del programa Capitales Alternas, en diciembre de 2020.

La nueva terminal, concebida como un edificio moderno y de vanguardia, contará con un playón semi cubierto para transportes de larga y mediana distancia, un sector destinado al descanso de pasajeros, sector de boleterías, un espacio para oficinas de administración, y todos los complementos y núcleos sanitarios necesarios, incluyendo una sala de lactancia.

El nuevo edificio complementará el desarrollo urbano de la zona cercana al empalme sur de la circunvalación, donde el Municipio de Río Grande se encuentra ejecutando obras de infraestructura y ya se está instalada una estación de servicios YPF. En ese sentido, esta obra potenciará el entramado urbanístico del lugar.