Abrió la convocatoria para el apoyo extraordinario “Cultura Solidaria”

El mismo es otorgado por el Ministerio de Cultura de la Nación. Las y los interesados en percibir el beneficio deben contactarse con la Subsecretaría de Cultura del Municipio de Río Grande para obtener el aval requerido para la inscripción. El tiempo para aplicar es hasta el 14 de marzo, por lo cual los avales se brindarán hasta el 12 de ese mes inclusive.

A través de la Subsecretaría de Cultura, el Municipio informa a los vecinos y vecinas que el Ministerio de Cultura de Nación abrió la convocatoria para el Apoyo Extraordinario “Cultura Solidaria”. El mismo, tiene el propósito de seguir acompañando a uno de los sectores más afectados por la pandemia e impulsar el desarrollo de las industrias culturales.

Para acceder al programa mencionado, que se trata de un beneficio de dos cuotas de hasta 15.000 pesos cada una compatible con el IFE y el ATP, el Municipio está otorgando los avales requeridos para la presentación del trámite.

Al respecto, el subsecretario de Cultura del Municipio, Carlos Gómez, detalló que “el año pasado trabajamos en colaboración con el Ministerio de Cultura de la Nación en el programa Sostener Cultura”, y agregó que “de 103 avales que otorgamos, 96 personas fueron acreedoras del beneficio, siendo en ese momento tres cuotas de 15.000 pesos”.

“Nuevamente trabajaremos articuladamente con Cultura de Nación en este nuevo programa”, continuó el funcionario, y explicó que se brindarán desde el Municipio los avales a los artistas de la ciudad que quieran aplicar al beneficio, las y los interesados en ello podrán escribir al mail culturasolidariarga@gmail.com.

Cabe destacar que el tiempo de inscripción para el Apoyo Extraordinario “Cultura Solidaria” es hasta el 14 de marzo inclusive, por lo cual las y los artistas interesados tendrán tiempo de comunicarse con la Subsecretaría de Cultura del Municipio hasta las 12 horas del 12 de marzo, para solicitar el aval.