Están abiertas las inscripciones para la tecnicatura en instrumentista orquestal

Se trata de la carrera de pregrado que el Municipio de Río Grande, a través de la Subsecretaría de Cultura, y el Departamento de Artes Musicales y Sonoras de la Universidad Nacional de las Artes (UNA), ofrecen a los y las riograndenses que deseen profesionalizarse en este rubro. Las inscripciones son hasta las 12 horas del día jueves 18 de marzo.

De esta manera, se brinda a los artistas una oportunidad sin precedentes en la región. Las distintas modalidades que se ofrecen son: violín, viola, violoncello, contrabajo, flauta traversa, oboe, clarinete, saxo, piano y guitarra, agregándose en esta ocasión trompeta y trombón.

Es importante destacar que esta será la última cohorte que se abrirá hasta que estos inscriptos completen sus estudios en los próximos tres años. Por ello es que se considera una oportunidad única para todos aquellos músicos que quieran iniciar esta instancia académica superior.

Para inscribirse deben completar el formulario en el Link https://forms.gle/3pgmdzoccf8tPrXm7, donde se solicitará la siguiente documentación: fotocopia DNI (ambos lados); fotocopia Título Secundario o Certificado de Título en trámite; y documentación que acredite conocimientos en el instrumento a inscribirse. Una vez que se confirme su vacante por parte de la Universidad Nacional de las Artes, la administración con sede en Río Grande solicitará se entregue dicha documentación físicamente.

Para consultas comunicarse al correo electrónico infounarga@gmail.com