La escuela municipal de formación pública ofrece una capacitación sobre Grooming

En el marco de la Ordenanza Nº 4127/20, que propone la implementación de campañas de concientización, prevención e información sobre ciberdelitos, el Municipio ofrece una capacitación sobre Grooming abierta al público, con la participación de un disertante nacional.

La Escuela Municipal de Formación Pública, dependiente de la Secretaría de Gobierno del Municipio de Río Grande, pone a disposición de todos los interesados una capacitación virtual sobre Grooming, con la participación del Dr. Hernán Navarro, presidente de la ONG Grooming Argentina.

La misma, se dará en el marco de la Ordenanza Municipal Nº 4127/20, que propone la implementación de campañas de concientización, prevención e información sobre las problemáticas de Grooming, Ciberbullying, Sharenting, Phishing y Sexting.

En ese sentido, Verónica Aguirre, coordinadora de la Escuela Municipal, señaló que “en cumplimiento de la Ordenanza Nº 4127/20 estaremos llevando a cabo esta capacitación junto a la ONG Grooming Argentina y su presidente, Hernán Navarro” y agregó que “hasta el momento contamos con más de 70 inscriptos y esperamos pasar los cien, por lo que es probable que sumemos más cursos como este”.

Asimismo, la coordinadora sostuvo que “es muy variado el público que se inscribió hasta el momento, abarcando desde profesionales del derecho y docentes hasta padres y madres preocupados por este tipo de problemáticas”.

“Esto deriva también del convenio que firmó el Intendente Martín Perez tiempo atrás con la Asociación Argentina de Grooming y es parte de la preocupación que mantenemos desde el Municipio en la temática. Sabemos que muchas horas del día jóvenes, niños y niñas están en las pantallas expuestos, conocer ese mundo virtual nos va a ayudar a cuidarlos y a prevenir cualquier peligro existente en el mundo Online”, señaló la funcionaria.

Las reuniones virtuales tendrán lugar los días 26 y 30 de marzo a las 18.00 horas. Para participar, los interesados deben inscribirse mediante el siguiente enlace: https://forms.gle/3BYhuxsNhJRRyW318