Obras viales: Quedó habilitada al tránsito la calle Echelaine

Fue un compromiso del intendente Martín Perez al inicio de su gestión el finalizar con esta obra inconclusa de hace más de 5 años. La misma da solución definitiva a los inconvenientes que se generaban para el ingreso y egreso al barrio Chacra XI y aledaños.

El Municipio de Río Grande informa a los vecinos y vecinas del barrio Chacra XI y zonas aledañas, que a partir del día de hoy, miércoles 17 de marzo, quedó habilitada al tránsito la calle Echelaine, desde la arteria Chorlo Pecho Castaño hasta Vuelvepiedras, obra muy esperada ya que brindará seguridad vial al sector.

Dicha obra es parte del Plan Integral de Pavimentación que se lleva adelante desde la Dirección de Obras Viales del Municipio, dependiente de la Secretaría de Planificación, Inversión y Servicios Públicos. La calle tiene una extensión de 300 metros lineales por un ancho de 8 metros y, previo al vertido del hormigón, se realizó un recambio de suelo para lograr un paquete estructural que sea acorde a la demanda que va a tener dicha arteria. Además, se realizaron los cordones cuneta correspondientes y las bocacalles de cada una de las calzadas perpendiculares a Echelaine.

Cabe destacar que, además de la pavimentación de la calle Echelaine, se está llevando adelante un paquete de obras en el barrio Chacra XI que implica: la pavimentación de la arteria Águila Mora, desde Playero Blanco hasta Kaiken, que se traduce en 8 mil metros cuadrados de pavimento (1150 metros lineales) que se van a llevar a cabo durante la actual temporada; se pavimentarán las calles Halcón Peregrino y Chorlo Pecho Castaño en toda su longitud; asimismo se están realizando trabajos de movimiento de suelo en diversas calles del barrio, previos a los trabajos de pavimentación.

Además, se realizaron gestiones ante la Dirección Nacional de Vialidad para la vinculación de los accesos al barrio a la Av. Circunvalación y se construirá el Centro de Salud para Atención Primaria, el cual se estaría licitando en el primer semestre del año.