Golpe al hampa en Río Grande: Interceptan y secuestran 29.000 cajas de cigarrillos

El cinematográfico hecho policial tuvo lugar en la madrugada detrás del Diarco, donde se encontraban un camión precintado por aduana y un taxiflet. Algunos de los sospechosos se dieron a la fuga y fueron aprehendidos por la policía; interviente la Justicia Federal.

Un gran golpe al crimen organizado se propició en las primeras horas del viernes 16 de abril en Río Grande, donde se logró desbaratar a una asociación ilícita e incautar un cargamento de cigarrillos valuado en cerca de 2,5 millones de pesos.

En conferencia de prensa hoy desde la Dirección General de la Unidad Regional Norte, el comisario Mayor Juan Díaz precisó que el episodio se reportó en el marco de tareas de prevención que desarrollaba personal de Comisaría Segunda detrás del mayorista Diarco.

Allí en un descampado se constató de un camión y un taxiflet y cuatro mayores de edad realizando maniobras, por lo que el personal uniformado les llamó la atención y comenzaron a darse a la fuga, para ser aprehendidos por la policía.

Los efectivos dieron cuenta de 58 bultos diseminados en bolsas de consorcio negras ubicadas dentro del taxiflet, por lo que se convocó a la División Narcocriminalidad de Río Grande y la Aduana. Se detectaron aproximadamente 29.000 atados de cigarrillos de distintas y conocidas marcas.

La causa recayó en el Juzgado a cargo de la Dra. Mariel Borruto, quien ordenó la detención de los cuatro individuos entre los que se encontraba el transportista y el fletero.

Como detalles de relevancia, Díaz precisó que el camión estaba precintado y amplió con que durante esta jornada los sospechosos fueron indagados. Permanecen detenidos en carácter de comunicados.