El primer condenado a prisión por violar la cuarentena para robar

Renzo Ezequiel Molina pasará cinco años en la cárcel luego de que el Tribunal en lo Correccional de la ciudad unificara penas.

El juez en lo Correccional de Río Grande, Pablo Bramatí, aplicó una pena de cinco años de cumplimiento efectivo a Renzo Ezequiel Molina, quien está detenido desde agosto del año pasado por haber cometido un arrebato en la vía pública, mientras estaba dispuesto el  Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Molina robó el celular a una mujer en la zona de la Margen Sur y violó el artículo 205 del Código Penal, una de las normativas establecidas en el DNU por el cual se puso en vigencia el ASPO. La misma reprime con prisión de seis meses a dos años, “el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

De esta manera, el juez unificó esta condena de un año de cárcel con una anterior de cuatro años por un delito de robo para Molina, quien la cumplirá en la Unidad de Detención de Río Grande, lugar donde está alojado desde agosto del año pasado.