Roller Hockey: El entrenador de la selección nacional desarrolló una clínica en Río Grande

La capacitación contó con la presencia de Julio Mercere, entrenador de la selección nacional de este deporte. Con su cuerpo técnico recorren el país en la búsqueda de nuevos talentos. Fue invitado por la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud.

El pasado viernes y sábado tuvo lugar una clínica para las y los jugadores y aficionados del Roller Hockey. La capacitación contó con la presencia de Julio Mercere, entrenador de la selección nacional de este deporte y parte de su equipo.

La clínica significó un intercambio entre los que ya son parte de la selección, y permitió además ampliar la base de entrenadores y jugadores para que el deporte siga creciendo.

El gerente de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña, mantuvo una reunión con el entrenador de la Selección Nacional de Roller Hockey.

Al respecto, destacó la presencia del equipo de la Selección Argentina de Roller Hockey. “El Intendente siempre nos ha pedido brindar apoyo directo a las diferentes instituciones. Río grande es uno de los lugares más importantes donde se practica Roller Hockey, por eso tenemos al equipo de la selección acá”.

Por su parte, Julio Mercere afirmó que “Río Grande tiene un potencial enorme, cuenta con jugadores de nivel y con proyección, y eso es fundamental para asegurar el desarrollo del deporte en la ciudad, además de que es una de los eslabones más importantes del hockey argentino”.

En este sentido, señaló que “este es un proyecto junior que armamos hace unos años. Desde el cuerpo técnico estamos recorriendo el país con los chicos que están preseleccionados en la búsqueda de nuevos talentos y también para tener contacto con los entrenadores regionales con el fin de que el deporte crezca”.

Asimismo detalló que, en la reunión mantenida con Bendaña, “se le dio a conocer el proyecto y se agradeció por el apoyo al equipo de Río Grande para que se pueda lograr este intercambio. Es fundamental el apoyo del Estado para el desarrollo deportivo”.