El Municipio continúa reforzando la asistencia a empleadas de casas particulares

Se brindará un espacio para que las trabajadoras puedan recibir asesoramiento legal e información. Permanecerá abierto los días jueves de 14 a 17 horas. Para ser atendidas, las trabajadoras deberán solicitar turno al teléfono 436200 internos 1120 y/o 1121.

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, comenzará a brindar un espacio a Dora Sánchez, referenta provincial de las empleadas de casas particulares, para que las mismas puedan acercarse, solicitar información y evacuar sus dudas.

Además, este espacio contará con el asesoramiento legal de una abogada del equipo de la Secretaría.

Lo dispuesto por el Municipio tiene como objetivo atender a las demandas de las trabajadoras y poder brindarles desde el Estado municipal una respuesta desde la articulación.

La secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, remarcó que “nos encontramos haciendo visible lo invisible, desde la secretaría brindaremos un espacio para otorgar asistencia legal, como así también trabajaremos de manera conjunta en campañas que hagan hincapié en la importancia del registro formal”.

A través de este nuevo espacio, el Municipio apunta a brindar respuestas concretas a los requerimientos y demandas de las trabajadoras de las casas particulares a través de la articulación y el trabajo conjunto con las mismas.