Martín Perez inauguró el Sum del barrio Bishop junto a los vecinos

En el Día del Trabajador y Trabajadora, el intendente Martín Perez dejó inaugurado el nuevo Salón de Usos Múltiples del mencionado barrio. Para ello, trabajaron de manera articulada las Secretarías de Gestión Ciudadana y la de Planificación, Inversión y Servicios Públicos.

La puesta a punto del mismo fue un pedido de la Asociación Civil Barrio Bishop y de vecinos y vecinas del sector y, a raíz de ello, diversas áreas del Municipio de Río Grande trabajaron en la puesta en valor y funcionamiento del mismo. En el Día del Trabajador y Trabajadora, el Intendente Martín Perez inauguró el SUM que, a partir de ahora, podrán disfrutar y aprovechar de este nuevo espacio.

Al respecto, el Jefe Comunal expresó que “este es un barrio histórico de nuestra ciudad que ha crecido mucho durante los últimos años y faltaba presencia del Estado en esta zona de la ciudad”.

En este sentido, señaló que “cuando llegamos a la gestión nos encontramos con este lugar que había estado en pie gracias al compromiso de los vecinos y vecinas del barrio. Les agradezco por hacer el esfuerzo tan grande que hicieron para sostener las actividades en este lugar a pesar de todas las dificultades”.

“Lo que menos podíamos hacer era cumplir con el compromiso que habíamos asumido de poner en condiciones este lugar”, afirmó Martín Perez, quien agregó que “en el Día del Trabajador y Trabajadora quiero invitarlos a seguir construyendo comunidad y  una ciudad para toda la vida. Que este lugar sea de encuentro con todos los cuidados que la situación sanitaria merece”.

El Intendente manifestó que “un lugar que se abre genera compromisos nuevos, por ejemplo, de tener presencia en materia de salud como lo tienen otros barrios” y, en este sentido, adelantó que “el nuevo compromiso que asumimos es poner en condiciones la plaza para que el barrio siga creciendo, puedan vivir en paz y lo puedan disfrutar sus hijos y nietos”.

Por su parte, Olga Vargas, presidenta de la Asociación Civil Barrio Bishop, expresó que “estamos felices por esta inauguración”, y agradeció al intendente Martín Perez “por la gran mano que nos dio para que esto hoy sea una realidad”.

Estuvieron presentes el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, la secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, Silvina Mónaco, la senadora nacional Eugenia Duré, la legisladora Laura Colazo, los concejales Hugo Martínez, Walter Abregú, la concejala Cintia Susñar, Guillermo Bishop, histórico vecino que donó el terreno donde se encuentra el SUM, miembros de la Asociación Civil Barrio Bishop y medios de comunicación.