“La deuda consolidada que el gobierno tiene con el municipio es de $600 millones”

Lo afirmó el secretario de Gobierno, Gastón Díaz. Brindó detalles del informe pormenorizado que el Ejecutivo Municipal presentará ante el Superior Tribunal de Justicia. “Lo que el gobierno publicó en un diario provincial, podría haberlo presentado el Ministro de Economía en la Legislatura cuando fue convocado”.

Ante la creciente deuda de coparticipación y tributaria que el Gobierno de la Provincia mantiene para con el Municipio de Río Grande, el secretario de Gobierno Gastón Díaz puntualizó sobre diversos montos de la misma y lamentó que funcionarios provinciales “equivoquen” los lugares de discusión sobre fondos que pertenecen a los vecinos y vecinas de la ciudad.

Al respecto, indicó que “la deuda del Gobierno con el Municipio de Río Grande asciende a $600 millones”. Asimismo, dio a conocer detalles del informe pormenorizado que fue preparado por la Secretaría de Finanzas Públicas municipal para presentar ante el Superior Tribunal de Justicia en la audiencia que fue suspendida para el próximo 8 de junio. En el mismo se certifica que la deuda de consolidada que mantiene el gobierno de la provincia con la ciudad asciende a $600 millones de pesos.

En este sentido, Díaz detalló que “el monto de coparticipación adeudado corresponde a $100 millones de transferencias no remitidas del mes de abril y $380 millones aproximados del mes de mayo. A esto se le suma un monto estimado de $120 millones en concepto de deuda tributaria que al día de la fecha no ha sido cancelada por la Provincia”.

Por otra parte, mencionó que “el Gobierno Provincial no ha resuelto aún el monto adeudado en concepto de redeterminaciones de la obra de la planta potabilizadora por un monto de $59 millones”. Cabe recordar que dicho monto fue sostenidamente reclamado por la gestión municipal anterior al gobierno de la provincia.

Por último, el Secretario de Gobierno señaló que “a las trasferencias que el Ejecutivo Provincial realizó durante el año, restan remitirse $480 millones que fueron percibidos desde Nación por el gobierno provincial”.