Este fin de semana Río Grande será sede del 43º campeonato juvenil de tiro deportivo

El sábado 14, a partir de las 15 horas, competirán los chicos y chicas de 8 a 12 años. En tanto que el domingo, a partir de las 11 horas, harán lo propio los chicos y chicas de 13 a 18 años. La Federación Argentina de Tiro estableció 5 sedes en el país para la prueba de rifle de quiebre, siendo una de ellas nuestra ciudad. 

El Municipio de Río Grande, a través de la Subsecretaría de Deporte, dependiente de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud informa que este fin de semana se realizará en Río Grande el 43° Campeonato Juvenil de Tiro Deportivo.

La Federación Argentina de Tiro estableció 5 sedes exclusivas para la prueba de rifle de quiebre, siendo una de ellas la ciudad de Río Grande.

El evento se llevará a cabo este sábado 14 y domingo 15 de agosto, en la Escuela Municipal de Tiro, donde también funciona la Academia de Tiro Profesional “Fuego Libre”.

El sábado 14, a partir de las 15 horas, competirán los chicos y chicas de 8 a 12 años. En tanto que el domingo, a partir de las 11 horas, harán lo propio los chicos y chicas de 13 a 18 años.

El domingo, a su vez, la deportista riograndense Priscila Tejada competirá en tiro federal argentino en Buenos Aires, en la categoría de pistola olímpica.

Al respecto, el subsecretario de Deportes, Ramiro Sutil, “es un honor contar con deportistas como Priscila, que nos representen a nivel nacional en esta disciplina”.

A lo que agregó “desde el Municipio, a través de la Agencia, acompañamos a los y las deportistas desde el primer momento. Como siempre nos recalca el Intendente, nuestra tarea fundamental es garantizar que todos y todas accedan a un deporte de calidad”.

Por su parte, el instructor de Tiro, Adrián Davila, expresó que “la participación de Río Grande como sede del 43° Campeonato Juvenil de Tiro Deportivo es posible gracias a las gestiones de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, que desde el primer momento manifestaron su apoyo a la actividad”.