Se realizó el importante operativo de limpieza en el desagüe aledaño a la Ruta Nº 3

El Municipio de Río Grande continúa con los trabajos de saneamiento en diversos barrios de la ciudad. Las labores se vieron incrementadas en la presente temporada, a razón de la detección de distintos focos que requerían intervención inmediata.

A través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, el Municipio de Río grande desarrolla de manera sostenida e ininterrumpida operativos de saneamiento en distintos puntos neurálgicos y espacios públicos de la ciudad.

Los trabajos implican la limpieza y acondicionamiento de espacios públicos; remoción de residuos y voluminosos de sectores compartidos; saneamiento de drenajes y zanjas; como así también el mantenimiento y cuidado diario de la totalidad de las plazas de la ciudad, llevado adelante a través del programa de “Cuidadores de Espacios Públicos”.

En esta oportunidad, se llevó a cabo un intenso trabajo de limpieza en la zanja paralela a la Ruta Nacional Nº3, próximo al barrio Malvinas Argentinas, con el fin de mantener en condiciones dicho desagüe y evitar que los residuos que caen producto de los fuertes vientos, terminen por los pluviales en la costa del río.

Asimismo, se ejecutaron operativos de limpieza en el interior del barrio Malvinas Argentinas, como así también en el barrio CGT y en la zona de la Margen Sur, donde se intervinieron diversos sectores.

Cabe destacar que el Municipio de la Ciudad desarrolla periódicamente estos operativos, con el fin de mantener los espacios limpios y ordenados, y que los vecinos y vecinas puedan hacer uso de ellos sin convivir con desechos o poner en peligro su salud. Por lo cual, es importante que este trabajo vaya acompañado por el cuidado de la comunidad, siendo responsables con nuestros residuos y entendiendo que mantener nuestra ciudad limpia mejora la calidad de vida de todos y todas.