El Municipio realizó más de 1200 asistencias odontológicas en el primer semestre

Desde el área de Salud destacaron que fue posible este objetivo gracias a la ampliación del Centro de Salud N°2 de Chacra XIII, así como a la incorporación de odontólogos en 2 de los Centros de Salud. Además, estiman que para el segundo semestre de este año aumentará la asistencia a 2700.

El Municipio de Río Grande, por medio de la Secretaría de Salud, elaboró un balance donde determinaron que durante el primer semestre de este 2021 se llevaron adelante más de 1200 asistencias odontológicas, entre los Centros de Salud municipales N° 2 y 3.

Cabe mencionar que, desde el área de Salud municipal proyectan aumentar esta asistencia a 2700 para la segunda mitad del año.

Al respecto, la Dra. Gabriela Rodríguez, Directora general de Atención Primaria de la Salud, aseguró que, “en la segunda mitad del año, por la decisión política del Intendente se amplió el Centro de Salud N°2 ubicado en Chacra 13 (Malvinas Argentinas) inaugurado en junio, donde agregó más prestaciones en salud como la atención odontológica, por ello se aumentó a 450 asistencias mensuales de esta especialidad en ambos Centros de Salud”.

La funcionaria detalló que “se duplica la oferta para mejorar el acceso a la salud odontológica para los y las vecinas, y así cubrir una demanda muy requerida por la comunidad, teniendo la posibilidad de acceder a la atención mencionada en su barrio”.

Rodríguez remarcó que “la decisión de incorporar un consultorio odontológico en el Centro de Salud N°2 de Chacra 13, e incorporar odontólogos, nos permite dar respuesta a la demanda, y mejorar esta atención hacia nuestros vecinos y vecinas”.

Por último, la Directora general de Atención Primaria de la Salud informó que, “actualmente, el Municipio cuenta con 5 odontólogos distribuidos en los Centros de Salud, con consultorios totalmente equipados para realizar distintas atenciones primarias de odontología”.

Cabe aclarar que los turnos se deben solicitar vía telefónica a cada Centro de Salud: El N°1 “Vicente Ferrer”, está ubicado en Luisa Rosso 779 y el teléfono es 2964-436239. El N°2 de Chacra XIII, está ubicado en Hermana Antonieta Taparello 389 y el teléfono es 2964-436238. El N°3 de Margen Sur, está ubicado en El Alambrador 212 y el teléfono es 2964-436254.