Hasta el viernes se encuentra abierta la inscripción a los créditos “Casa Propia”

A través de gestiones que el Intendente Martín Perez llevó adelante con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, los inscriptos que cumplan con los requisitos accederán, a través de un sorteo que garantizará transparencia, a un lote con crédito hipotecario para acceder a una solución habitacional. Se recuerda que la inscripción está abierta hasta el viernes 3 de septiembre.

Con el acompañamiento del Gobierno Nacional y del Municipio de Río Grande, familias riograndenses podrán alcanzar el sueño de contar con una casa propia.

El Municipio de Río Grande recuerda a los vecinos y vecinas que pueden acceder a la oportunidad de ser parte de los créditos “Casa Propia”. Aquellos que cumplan con los requisitos exigidos por el Gobierno nacional, accederán, a través de un sorteo que garantizará transparencia, a un lote con crédito hipotecario para acceder a una solución habitacional.

Cabe destacar que los requisitos para inscribirse son determinados por el Gobierno nacional, quien además llevará a cabo el sorteo que garantiza una total transparencia; y que las y los interesados que cumplan con los requisitos solicitados deben inscribirse en https://www.argentina.gob.ar/habitat/casapropia. Tienen tiempo de realizar el trámite hasta el viernes 3 de septiembre, inclusive.

Esta importante opción lograda en beneficio de los y las riograndenses, se dio gracias a las gestiones que el intendente Martín Perez realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mediante el convenio suscripto entre el Jefe Comunal y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, Jorge Ferraresi.

Las unidades habitaciones serán financiadas por el Gobierno Nacional, al tiempo que el Municipio de Río Grande ya se encuentra trabajando en la incorporación de los servicios de agua, gas y cloaca, para que los vecinos y vecinas que salgan sorteados tengan la posibilidad de construir su vivienda a través de los créditos “Casa Propia”.

Finalmente, se destaca que este programa nacional, articulado en esta oportunidad con el Municipio de Río Grande, propone un nuevo modelo de crédito gracias a nuevas líneas a tasa cero, para que más familias tengan la posibilidad de acceder a una vivienda y cumplir el sueño de la casa propia.