El Intendente reconoció a trabajadores históricos del Centro Cultural “Leandro N. Alem”

Martín Perez encabezó el acto del 20° Aniversario del Centro Cultural “Leandro N. Alem”  y destacó “el legado cultural en sus 20 años de vida”. Estuvieron presentes la secretaria de Cultura del Gobierno Provincial, Lucia Rossi y los concejales Cintia Susñar, Walter Abregú, Diego Lassalle y Javier Calisaya. Reconoció al Indendente MC, Jorge Martín, por haber sido gestor del Centro Cultural.

En el marco del 20° Aniversario del Centro Cultural “Leandro N. Alem” se realizó un acto en las instalaciones del mismo. El mismo fue encabezado por el intendente de la Ciudad, Martín Perez, quien estuvo acompañado por miembros del Gabinete Municipal, como así también por la secretaria de Cultura del Gobierno Provincial, Lucia Rossi; los concejales Cintia Susñar, Walter Abregú, Diego Lassalle y Javier Calisaya y trabajadores jubilados de este espacio cultural.

Al respecto, el intendente expresó “el cumpleaños de esta institución, con todas sus características, hace al sentir de nuestra cultura popular. La importancia que tiene para nosotros, desde la gestión municipal, el poner en valor la tarea cultural que se realiza en Río Grande”.

El Jefe Comunal indicó que “buscamos, desde el inicio de gestión, mejorar este espacio. Ponerlo lindo, pintarlo, que se llene de actividades. Ese era nuestro objetivo. Lamentablemente nos tocó atravesar la pandemia, en el que hubo sinsabores y adversidades, siendo uno de los sectores más golpeados la cultura popular”.

Sin embargo, manifestó que “nos pusimos de pie y estamos saliendo adelante. Ahora comienza una nueva etapa. Por eso quisimos valorar el trabajo que se hace en este lugar, que ya lleva 20 años de esfuerzo, trabajo y sacrificio”, agregó.

Asimismo destacó la figura del Intendente MC Jorge Martín debido a que fue en su gestión cuando se llevó a cabo la inauguración, lo que permitió que muchos artistas de la ciudad se formen y se capaciten en sus instalaciones.

Perez expresó que “ahora, que estamos en una mejor situación sanitaria, podamos entre todos llevar adelante las actividades culturales que tanto nos merecemos y que tanto valor tienen para nuestra cultura popular”.

Asimismo, remarcó que “en el Centro Cultural Alem hay legado cultural. Este lugar viene a acompañar la tarea que nuestros artistas llevan adelante. Tenemos que ponerlo en valor, mostrárselo a nuestros hijos y nietos”.

En tanto que agradeció a cada uno de los trabajadores y trabajadoras que han dejado horas y días de su vida en servicio del prójimo.

“Hacer cultura desde el Estado es estar al servicio del prójimo, es ser un servidor público, es construir consciencia colectiva. Estamos contentos y entusiasmados de seguir trabajando por la cultura riograndense”, manifestó y por último instó a que “en el año de nuestro Centenario, pongamos de pie a Río Grande y fortalezcamos a nuestra cultura. Tenemos grandes artistas en nuestra ciudad y estamos orgullosos de ello”.