En distintos puntos de la ciudad avanza el plan de pavimentación y bacheo

El Municipio se encuentra ejecutando en diversos barrios obras que implican tareas de demolición; retiro de escombros; aporte de suelo; compactación y hormigonado de las calzadas, incluidas en el plan de obras de esta temporada.  

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, continúa con éxito los trabajos implicados dentro del Plan de Bacheo y Pavimentación previsto para esta temporada 2021-2022, que comenzó luego de finalizada la veda invernal.

El Municipio invierte más de 60 millones de pesos en este plan de obras viales que se concretará en distintos puntos de la ciudad, y que afectará las calzadas de diversos barrios.

Actualmente se están ejecutando trabajos de bacheo y hormigonado, por ejemplo, en la intersección de las calles Rosales y Belgrano; en Posadas y Santa Fe; Prefectura Naval y Santa Rosa; Santa Cruz y Posadas; entre otros. Además, se concluyó con la calle Vuelvepiedras; el hormigonado de la calle Almafuerte, el cual está en proceso de fraguado; como así también los trabajos de repavimentación ejecutados en calle Alberdi.

“Estamos trabajando en diferentes zonas de la ciudad, como así también llevamos a cabo cordones cuneta y diversas obras viales que hoy las estamos comenzando, pero que van a ser una realidad en todo el verano”, aseguró Silvina Mónaco, secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos del Municipio.

Al mismo tiempo, la funcionaria comentó que ”junto al intendente se trabajó fuertemente en pos de desarrollar un plan acorde a las necesidades urgentes de cada zona, y pensando siempre en brindar seguridad vial a los vecinos y vecinas”, y detalló que “se dividió la ciudad en cinco zonas, en las cuales se avanza con obras de bacheo y remediación, tanto en pavimento como en asfalto”.

Cabe destacar que “este importante plan de obras, además de contemplar la intervención en sectores nuevos, con trabajos de suelo, cordón cuneta y pavimento, también procura la continuación de la doble Santa Fe y de la apertura de San Martín; los trabajos de apertura de Bonuccelli; El Esquilador; y demás obras iniciadas en la temporada anterior y suspendidas por la veda”, concluyó.