Habrá una capacitación sobre ESI y Ley Micaela para docentes

Se trata de “La construcción de juventudes libres desde el abordaje de la Ley Micaela y la ESI en el nivel secundario”. Es organizada por el Municipio de Río Grande, se desarrollará en octubre y contará con Resolución Ministerial.

El Municipio de Río Grande, por medio de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad; y la Dirección de Educación Popular perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social, realizará una capacitación sobre “La construcción de juventudes libres desde el abordaje de la Ley Micaela y la ESI en el nivel secundario”.

Cabe destacar que la capacitación contará con Resolución Ministerial. Además, será dictada por la licenciada Malena Montes y está destinada a personal docentes de nivel secundario.

Se realizará el miércoles 6, 13, 20 y 27 de octubre de forma virtual, a través de la plataforma Zoom. Para ello, quienes estén interesadas/os deberán inscribirse previamente a través del link: https://forms.gle/nhLEZD7wReCPMFj69.

Al respecto, la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, indicó que “queremos hacer hincapié en la construcción de juventudes libres desde el abordaje de la Ley Micaela y la ESI en el nivel secundario; buscamos brindar herramientas al sector docente, principalmente, quienes trabajan con las juventudes”.

“En esta capacitación se van a promover actitudes responsables ante la sexualidad, la prevención de los problemas relacionados con la salud en general y la salud sexual y reproductiva. Establecer estrategias para promover la igualdad de tratos y de oportunidades entre varones, mujeres y personas LGBT+”, sostuvo Arce.

La Secretaria de la Mujer, Género y Diversidad detalló que “va a contar con 4 encuentros donde se desarrollarán distintos temas relacionados con la Ley Micaela, la cual debe ser conocida por las instituciones de la ciudad, que la puedan difundir y que tengan herramientas para trabajar con el alumnado”.

Asimismo, la funcionaria afirmó que “la idea es acompañar a las y los docentes con herramientas para abordar situaciones de violencias y que puedan acompañar a las juventudes a que vivan su sexualidad libre y responsablemente”.