Ya se entregaron más de 150 kits a través del programa “Cobijar”

Se trata de la entrega realizada en la primera semana de aplicación de dicha política pública. Es un beneficio que llevan adelante las Secretarías de la Mujer, Género y Diversidad; y de Salud del Municipio de Río Grande. El mismo busca acompañar a las personas gestantes y a los recién nacidos de la ciudad. 

El Municipio de Río Grande informó que ya se entregaron más de 150 kits pertenecientes al programa “COBIJAR”, el cual fue lanzado por el intendente Martín Perez hace aproximadamente una semana. Cabe mencionar que mediante esta política se hace entrega, en primera instancia, de un bolso a las personas gestantes con los elementos necesarios para recibir a su bebé.

Con este beneficio se busca facilitar las condiciones de igualdad de trato a los recién nacidos y a las personas gestantes; proveer de elementos básicos y necesarios para recibir al bebé en sus primeros días de vida como para el post parto de la persona gestante; fomentar la buena salud sexual y reproductiva, entre otros objetivos.

Finalmente, se recuerda que pueden acceder al programa todas las personas gestantes previo a la fecha probable de parto, a partir de la semana 32 de gestación. Las mismas, deben acercarse con DNI en mano a las oficinas de la Secretaría de la Mujer (Rosales 246 B); o a cualquier Centro de Salud Municipal para ingresar en una base de datos y ser anotadas para la entrega del set, cerca de la fecha probable de parto.