El Municipio es uno de los seleccionados del programa federal de gobierno abierto

El mismo busca fomentar la capacitación e implementación de proyectos de transparencia, rendición de cuentas, apertura de datos, participación e innovación en gobiernos provinciales y locales. El Municipio de Río Grande, con el proyecto “Co – Creando Soluciones”, quedó seleccionado y recibirá acompañamiento y asistencia técnica del Gobierno Nacional para su aplicación.

Este jueves el Gobierno Nacional, a través de la Secretaria de Innovación Pública Micaela Sánchez Malcolm, llevó adelante de manera virtual el anuncio de los seleccionados del “Programa Federal de Gobierno Abierto”, del cual participaron instituciones públicas de diversas partes del país, y buscó brindar herramientas para llevar adelante acciones de gobierno abierto en la gestión pública de las distintas localidades.

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Gestión Ciudadana, participó de esta iniciativa, presentándose con el proyecto “Co – Creando Soluciones”, el cual tiene como objetivo promover la participación ciudadana mediante el uso de las nuevas tecnologías y las herramientas digitales, con el fin de detectar problemáticas y diseñar soluciones locales desde ámbitos de participación ciudadana. Fueron parte del lanzamiento el Secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, el Subsecretario de Innovación Pública, Jonatan Bogado, y Sandra Piedrabuena del equipo de modernización pública.

Al resultar seleccionado el proyecto presentado, el Municipio contará durante 10 meses con el acompañamiento de Nación para implementarlo en la ciudad, como así también tendrá acceso a encuentros con especialistas y a redes federales de intercambio.

Al respecto, el subsecretario de Innovación Pública, Jonatan Bogado, expresó que “queremos que la comunidad, y en particular nuestras juventudes, se sientan protagonistas de la construcción de soluciones a temas concretos de la ciudad”.

“Las modalidades de participación, entre ellas ideaton, consulta pública y presupuesto participativo, las iremos anunciando para que todos y todas tengan la posibilidad de ser parte de este proceso”.