Este viernes se entregarán los “Reconocimientos Walter Buscemi” del centenario

El evento, que será en la Casa de la Cultura y se transmitirá también Online, a través del Facebook del Municipio de Río Grande, busca homenajear a aquellos artistas de la música riograndense que han dejado su huella en nuestro acervo cultural.

Este viernes 22 de octubre, a partir de las 20 horas, se desarrollará en la Casa de la Cultura la entrega de los “Reconocimientos Walter Buscemi”, a través de la cual el Municipio de Río Grande reconocerá a artistas de la música y gestores de la cultura musical local, en el marco del Centenario de la Ciudad.

Dicho evento podrá ser disfrutado por todos los vecinos y vecinas en vivo, a través de la transmisión que se realizará mediante el Facebook del Municipio de Río Grande.

Respecto al evento, el subsecretario de Cultura del Municipio, Carlos Gómez, detalló que “a través de esta entrega de reconocimientos, queremos homenajear a cantautores, músicos, docentes, y también artistas que ya no están entre nosotros pero que dejaron una huella cultural importante en nuestra ciudad”.

“Sabemos lo que significa el arte para la historia de la ciudad, por eso la intención de la gestión del intendente Martín Perez es homenajear a aquellos gestores de nuestra cultura”, continuó el funcionario.

Gómez comentó que habrá también números artísticos a cargo de grandes exponentes de nuestra cultura. “Será una noche histórica. Este viernes se realizará por la música, pero proyectamos luego hacerlo por la danza, las letras, las artes plásticas, y por el sin fin de manifestaciones artísticas que conforman la cultura de nuestra Río Grande Centenaria”, concluyó.