Más mujeres acceden a la campaña municipal 1000 mamografías

Este fin de semana el Intendente acompañó una nueva jornada en el B° Malvinas Argentinas. Hasta el momento, ya se realizaron 460 controles , 292 mamografías y 161 ecografías. La campaña continuará rotando por los distintos Centros de Salud de los diversos barrios. La Gestión Municipal del intendente Perez continúa generando políticas que suman accesibilidad y equidad en el sistema de salud.

Este sábado el intendente de la ciudad, Martín Perez, recorrió el Centro Municipal de Salud N° 2, ubicado en el Barrio “Malvinas Argentinas”, donde acompañó al equipo médico y de salud que lleva adelante la iniciativa.

En dicho espacio, se llevó adelante la tercera jornada donde asistieron más de 100 personas ya citadas. Alcanzando, hasta el momento, 460 controles, 292 mamografías y 161 ecografías ya realizados.

Al respecto, el Intendente expresó que “estamos orgullosos de llevar adelante esta iniciativa. Como Gestión Municipal entendimos que la realización de estos controles es una necesidad de las mujeres y diversidades de nuestra ciudad”, y en este sentido destacó que “es la primera vez que el Municipio lleva adelante estos controles que son complejos y costosos, garantizándolos de manera gratuita y con un amplio despliegue territorial para llegar a los distintos puntos de la ciudad”.

Perez aseguró que “es una prioridad de nuestra política de salud municipal la prevención y llegar a los vecinos y las vecinas en situación de vulnerabilidad que no cuentan con cobertura médica”, por ello es que “a diario trabajamos para fortalecer nuestra infraestructura sanitaria y llegar con más salud a todos los barrios”, agregó.

Por último, remarcó que “de esta manera seguimos generando políticas que brinden accesibilidad y equidad en el sistema de salud”, y adelantó que las jornadas de dicha iniciativa continuarán llevándose a cabo durante el mes de noviembre.

Cabe destacar que la Campaña “1000 Controles, 1000 Mamografías” es impulsada a través de un trabajo articulado entre las Secretarías de Salud; de la Mujer, Género y Diversidad; de Desarrollo Social; y de Gestión Ciudadana.