Juventudes del Centenario: Se realizará una nueva mesa de trabajo sobre Salud Mental

Será este jueves en Casa de Jóvenes. A través de esta iniciativa el Municipio de Río Grande busca trabajar de manera conjunta con los y las jóvenes las distintas situaciones y problemáticas, para construir acciones y estrategias colectivamente, que aborden lo expuesto. Quienes quieran participar pueden llamar al (2964) 627741 o bien escribir a juventudes.rga@gmail.com 

Este jueves 18 de noviembre, a partir de las 18 horas, en Casa de Jóvenes (Isla de los Estados 1195) se llevará adelante una nueva mesa de trabajo sobre “Salud Mental”, con el fin de poner en común las diversas situaciones y problemáticas que experimentan los jóvenes en torno a la temática, y construir de manera conjunta acciones y estrategias que puedan implementarse.

Al respecto, la directora de Salud Mental y Adicciones del Municipio, Andrea Manavela, detalló que “nuestra apuesta está en escuchar la voz de las juventudes, sus necesidades y su visión respecto a lo que consideran como situaciones a abordar”, para de esta manera “construir con ellos de manera colectiva las políticas públicas a implementar, partiendo desde las necesidades concretas que ellos pongan sobre la mesa en estos encuentros de trabajo”.

“Desde la gestión consideramos que el trabajo en Salud Mental debe abordarse de manera colectiva”, continuó Manavela, y explicó que “más allá de los espacios de asistencia con los que cuenta el Municipio, logrados luego de una inversión importantísima que realizó la actual gestión para jerarquizar el trabajo en Salud Mental, hacemos foco también en las acciones que todos los riograndenses podemos llevar adelante para el cuidado de la salud mental propia y de quien tenemos al lado”.

La funcionaria expresó que es por este motivo que son tan esenciales estas mesas de trabajo que se vienen desarrollando, en este caso con los y las jóvenes, “en la primera mesa se tocaron temas tales como suicidio, vida escolar, acceso a la salud mental, como tres grandes ejes temáticos. En este nuevo encuentro vamos a volver a ver cuáles son las inquietudes e ir armando mesas más especificas”.

Las mesas de trabajo en Salud Mental son parte del programa “Juventudes del Centenario”, propuestas por la Dirección de Salud Mental y Adicciones, en conjunto con la Dirección de Juventudes municipal.