Hoy arrancan las inscripciones para las colonias deportivas, culturales, de juventudes y tecnológicas

El objetivo es promover la vida saludable y el bienestar con variadas propuestas que también se desarrollarán al aire libre. La prioridad de la Gestión es que nuestros niños, niñas, jóvenes y adultos mayores puedan disfrutar a pleno del verano 2022 en nuestra ciudad.

El Municipio de Río Grande informa a la comunidad que hoy lunes 20 de diciembre, comienzan las inscripciones para participar de las colonias deportivas, culturales, tecnológicas y de juventudes. Las mismas están destinadas a niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de nuestra ciudad.

Este año, se llevarán adelante las colonias deportivas y de deporte adaptado, de deportes extremos, de deportes de combate, adaptadas, campus de fútbol, campamentos y colonias barriales de gimnasia artística.

Las inscripciones se realizarán de 10 a 16 horas en el establecimiento en el cual se desarrollará la actividad, es decir, en el Centro Deportivo Municipal, en el Polideportivo Carlos Margalot, Gimnasio Juan Manuel de Rosas, Skate and Bike Park, Polideportivo Malvinas Argentinas, Gimnasio Margen Sur, Gimnasio de Deportes de Combate o bien, en el Dojo “Malvinas Argentinas”.

Las Colonias Culturales están dirigidas a vecinos y vecinas desde los 5 años hasta adultos mayores. Este año incluirán clases de Teatro, Manualidades, Pintura, Danzas Clásicas, Expresión Corporal, Cerámica, Murga, Malambo, Folklore, Batería, Arqueología para niños, Scrapbooking, Diseño de personajes (historietas), Piano, Fotografía, Guitarra Eléctrica, Guitarra Acústica; Dibujo, Reciclado, Batería, Patchwork, Corte y Confección; Danzas Árabes, Folklore, Tango y Tango FIT. Las inscripciones se realizarán de 10 a 16 horas en el Centro Cultural Leandro N. Alem.

Las actividades mencionadas serán articuladas con la Dirección del Adulto Mayor en función de la demanda.

La Colonia de Juventudes y las ECOlonias están dirigidas a jóvenes de 13 a 18 años e incluyen actividades recreativas, deportivas, turísticas, ambientales, talleres, visitas a reservas naturales y días de campo. Las inscripciones se realizarán en la Dirección de Juventudes y en Casa de Jóvenes de 10 a 16 horas.

Por su parte, las Colonias Tecnológicas incluirán robótica, videojuegos, laboratorio de sonidos, modelado 3D, dibujo digital y tradicional. Las actividades están dirigidas a niños y niñas de 6 a 13 años. Los interesados en inscribirse deberán acercarse al Espacio Tecnológico de 10 a 20 horas.

Finalmente, se recuerda que es requisito único asistir con el Documento Nacional de Identidad (DNI) al momento de la inscripción.

De esta manera y con una agenda cargada de actividades, el Municipio de Río Grande apuesta a que los niños, niñas, juventudes y adultos mayores de nuestra ciudad disfruten del verano.