El Municipio brindó más de 20 mil asistencias a personas mayores durante el 2021

Con la puesta en marcha del “Plan Municipal de Acompañamiento de Personas Mayores”, la actual gestión municipal buscó ampliar y garantizar la asistencia de las y los adultos mayores, dándole prioridad a sus requerimientos y necesidades. Además, se llevaron adelante distintas actividades, con el fin de incluirlos a espacios de actividad física y cultural, mejorando así su calidad de vida.

Ya son más de 20.000 las asistencias a los adultos y adultas mayores, que han sido incluidos en el programa de acompañamiento que el Municipio de Río Grande lanzó en plena pandemia, y afianzó en el transcurso de este año, con el fin de estar cerca de cada adulto mayor para asistirlos ante cualquier necesidad.

Además de los distintos requerimientos que la Dirección del Adulto Mayor recibió a través de los medios de comunicación habilitados, tales como recetas, módulos alimentarios, turnos médicos, kits sanitizantes, y asesoramiento para trámites o consultas en general; se realizaron más de 300 visitas domiciliarias ante distintos pedidos, y se organizaron actividades, agasajos y festejos, con el fin de promover la inclusión de los adultos mayores en actividades que mejoran su vida diaria.

“Este año el intendente Martín Perez inauguró un nuevo espacio para el Adulto Mayor que hoy disfrutan más de 200 adultos y adultas mayores”, recordó Analía Caruso, directora de Adulto Mayor municipal, y detalló que “en este nuevo lugar se lleva adelante el programa ¡Bien Activos!, con un amplio abanico de propuestas deportivas y culturales, entre ellas: Tango Fit; Folklore; Comedia Musical; Manualidades; Expresión Corporal; Yoga; Gimnasia de bajo impacto; Circuito Aeróbico; Ritmos Caribeños; Zumba; Belleza de Pies; entre otros”.

La funcionaria informó que, además, “se organizaron distintas propuestas recreativas y culturales para que nuestros adultos y adultas mayores disfruten de volver a encontrarse, de una forma cuidada y resguardando siempre su salud”. Pudieron disfrutar de “una función especial de la Película del Centenario; la presentación de nuestro libro de los 100 años; una Merienda Tecnológica para Adultos Mayores, que realizamos junto a Gestión Ciudadana para acercarlos a las nuevas herramientas; y junto a Cultura, los invitamos a disfrutar del espectáculo Quinteto de Cuerdas y de la actividad El Arte y mi Historia por el Centenario”, precisó.

También se llevó adelante la charla “Cuidar como nos gustaría ser cuidadas”, en coordinación con la Secretaría de la Mujer; realizaron caminatas saludables y encuentros con jóvenes; y más de 3000 jubiladas y jubilados adultos mayores fueron agasajados con desayunos que trabajadores municipales acercaron a sus hogares en el marco de su mes.

“Fueron muchos los momentos que vivimos junto a nuestros adultos mayores, y el trabajo continúa, para consolidar su atención integral y reivindicarlos por ser eje central en la construcción de nuestra Río Grande Centenaria”, concluyó Caruso.