El Municipio participó de la presentación “Ciudades amigables para Adultos Mayores”

En esta oportunidad, se reunieron con el Ministerio de Salud de la Nación para despejar consultas sobre la FASE I del Diagnóstico. Asimismo, el Municipio fue felicitado por el trabajo realizado en materia de acompañamiento al Adulto Mayor. De esta forma, seguimos cuidando a las personas mayores de nuestra ciudad.

El Municipio de Río Grande fue parte de una reunión virtual con el Ministerio de Salud de la Nación por el Plan de Acciones Integrales de Salud (PAIS) ante la presentación de la Línea de Promoción Ciudades Amigables para Adultos Mayores. Allí se aclararon dudas respecto a los objetivos y al contenido requerido para la FASE I de Diagnóstico de Ciudades Amigables para Adultos Mayores.

Posterior a la presentación del área de Desarrollo Social, el Municipio fue felicitado por el diagnóstico y pasó a la próxima fase.

Al respecto, la Secretaria de Desarrollo Social, Silvana Angelinetta, explicó que “durante el 2021 el Programa Nacional de Municipio y Comunidades Saludables tuvo varios cambios en el acceso. Por ello, se priorizaron 7 líneas de acción sobre la Promoción de la Salud Municipal como ser una Ciudad Amigable para Personas Mayores; la Gestión de Servicios de Salud; la Salud Ambiental con Gestión de Residuos Sólidos Urbanos; la Seguridad Vial; la Seguridad Alimentaria; el Entornos Saludables y el Fortalecimiento Institucional”.

La funcionaria detalló que “dentro de la Línea de Promoción de la Salud se busca el acceso equitativo e inclusivo en las actividades culturales, deportivas, de esparcimiento en general; así como en espacio público con infraestructura adecuada para personas mayores, residencias de adultos mayores con sistema de atención público de telesalud; historia clínica digital y capacitación contante de los equipos”.

También aclaró que “queremos aumentar la oferta de actividades socioculturales, que participen más en actividades físicas y de esparcimiento, que accedan a la tecnología; y que los y las colaboradores municipales accedan a capacitaciones en el trato de adultos mayores”.

Con acciones concretas como tales, el Estado Municipal continúa acompañando a las adultas y adultos mayores de nuestra ciudad para que mejoren su bienestar a través de diferentes actividades; cuenten con espacios donde sean recibidos cálidamente y se sientan seguros. De forma tal que, entre todos y todas, hacemos de Río Grande nuestro hogar.157edited 09:19