Avanza la construcción de la nueva rotonda de las Américas

Se trata de una de las obras viales más importantes y esperada por los vecinos y vecinas de Río Grande. Junto a la Doble Av. Santa Fe, cambiarán la dinámica y transitabilidad de nuestra ciudad.

El Municipio de Río Grande lleva adelante un plan de obras planificadas para los próximos años que tiene una única meta: hacer de Río Grande nuestro hogar para toda la vida.

En ese marco, dió inicio una obra historica para la ciudad en un sector neurálgico de Río Grande donde transita gran parte de su historia.

Se trata de la nueva Rotonda de las Américas, la cual mejorará el tránsito vehicular, junto a la Doble Vía de la Santa Fe, y brindará mayor seguridad vial para los vecinos y vecinas de la ciudad.

Desde la Secretaría de Planificación, Inversión y Servicios Públicos del Municipio, informaron que, en el lugar, se realizan trabajos de demolición a los fines de replantear lo que será la nueva Rotonda y sus accesos.

Luego, se llevarán a cabo los trabajos previos al hormigonado, vinculados al movimiento de suelo, instalaciones subterráneas, canalizaciones, sumideros y desagües.

Asimismo, aclararon que la Rotonda de las Américas será intervenida por mitades, durante el verano, para que los trabajos obstruyan lo menos posible el tránsito.

De esta manera, la actual Gestión Municipal comienza a concretar una obra anhelada por todos los vecinos y vecinas de Río Grande, preparando a nuestra ciudad para los próximos años que, seguramente, serán de mucho crecimiento.

La reconfiguración de la Rotonda, junto a la Doble Santa Fe, se acercan cada vez más a ser una realidad para Río Grande, representando la obra vial más importante de los últimos 30 años que cambiará la dinámica de la ciudad y mejorará la transitabilidad en un sector clave en la vida de los riograndenses.