8M: Habrá colectivos gratuitos para quienes participen de las actividades

El Municipio gestionó ante la empresa Citybus para que el próximo “8M Paro Internacional de Mujeres”, las mujeres y disidencias que deseen participar de las actividades puedan acercarse a ellas usando el transporte público de pasajeros de manera gratuita. Entre todos y todas, continuamos trabajando por una Río Grande más justa y equitativa. 

En el marco del próximo 8 de marzo, fecha en la que se conmemora el “Día de la Mujer Trabajadora” y es motivo de múltiples movilizaciones por los derechos de las mujeres y disidencias en todo el mundo, el Municipio de Río Grande entabló gestiones con la empresa de Transporte Público de Pasajeros Citybus, para que quienes quieran participar de las marchas y actividades que se lleven a cabo, puedan trasladarse de manera totalmente gratuita.

El acuerdo, que busca garantizar que las mujeres y disidencias de todos los barrios de la ciudad puedan participar de las actividades que se realicen como parte del “8M Paro Internacional de Mujeres”, fue gestionado por las Secretarías de Gobierno y de la Mujer, Género y Diversidad, a partir de la solicitud de la Colectiva Feminista de Río Grande.

Los colectivos serán gratuitos para mujeres y disidencias el día lunes 7 de marzo, desde las 21:30 hasta las 00:30 horas, en la víspera por el 8M; como así también el día martes 8 de marzo, en el horario de 16 a 20.

De esta manera, el Municipio de la ciudad continúa acompañando a las mujeres y disidencias de Río Grande, en pos de construir entre todas y todos una ciudad más justa y equitativa que vele por el bienestar de las riograndenses.5613:36