UPCN: “Estamos recuperando el poder adquisitivo de los trabajadores”

Lo expresó Jose Luis Ríos, secretario General de UPCN luego de firmar el nuevo acuerdo salarial, para empleados municipales, junto a los gremios de ATE y ASOEM. 

Durante la firma, el titular del gremio de UPCN manifestó que “estamos de acuerdo con esta recomposición porque es seguir recuperando el salario de los trabajadores y seguir peleando a la inflación” y recalcó que con esta gestión “estamos recuperamos el poder adquisitivo de los trabajadores en su conjunto”.

También, afirmó que “llegar a este acuerdo es seguir avanzando en distintos temas como lo es el convenio colectivo. Estamos a disposición de seguir trabajando de manera conjunta, en una mesa de diálogo para llegar a un acuerdo”.

“Este 34% es algo que no habíamos visto hace mucho tiempo en la provincia”, expresó Ríos, quien agregó que “agradecemos al Ejecutivo Municipal por tener esta posibilidad de estar en una mesa de diálogo y llevar tranquilidad a los compañeros, es una oxigenada al bolsillo de los trabajadores. Seguiremos trabajando en esta línea, la de la recuperación de derechos de los compañeros y, en esta gestión, hemos podido participar de esta mesa y trabajar con los otros sindicatos para llegar a este acuerdo”.