Von Der Thusen propone el programa “mujeres parlamentarias”

El Presidente del Concejo Deliberante está impulsando un proyecto para crear el programa “Mujeres Parlamentarias”. Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar una mayor participación ciudadana, pero poniendo el foco en la participación de las mujeres en el ámbito legislativo.

Río Grande.- El Concejal Raúl von der Thusen profundizó sobre el proyecto presentado el año pasado, y que en el contexto del “Mes de la Mujer” busca impulsar. “Se trata de invitar a las riograndenses a participar de la actividad legislativa, cuando logremos aprobar este proyecto, quienes quieran participar podrán anotarse en un listado en el Concejo Deliberante. De ese listado se elegirán por sorteo 9 mujeres que serán las parlamentarias, 1 Secretaria Legislativa, 1 Directora Legislativa y 1 Directora de Comisiones”, explicó el edil.

El programa “Mujeres Parlamentarias” funcionará bajo las normas del reglamento interno de la Casa Legislativa. Sobre esto el Concejal agregó: “Las participantes realizarán el mismo proceso que realizan las y los Concejales electos, participarán de la instancia de comisiones y finalmente llevarán adelante la sesión el día 8 de marzo”.

Por otro lado el Presidente del cuerpo manifestó: “Lo que pretendemos con esta iniciativa es brindar más espacios de debate y construcción política en un ámbito de igualdad, crear políticas desde otras perspectivas y fortalecer la relación entre el Concejo Deliberante y la comunidad”.

Finalmente von der Thusen agregó: “Vamos a tratar este proyecto en las reuniones de comisión del mes de marzo e intentaremos aprobarla en las próximas sesiones ordinarias”.909:28