Von der Thusen: “La soberanía alimentaria ahora, es una política pública real” 

El Presidente del Concejo Deliberante junto al Cuerpo de Concejales participaron de la entrega de equipamiento e insumos a beneficiarios de los Programas Agroproductivos y de Pesca Local. 

El Concejal Raúl von der Thusen junto al Cuerpo de concejales se hicieron presentes en el acto de entrega de equipamientos e insumos para productores de nuestra ciudad. Al respecto el edil manifestó: “Celebro las iniciativas que viene llevando adelante el Intendente en relación al fortalecimiento de principios tan importantes como lo es la soberanía alimentaria, una herramienta olvidada por muchos años en nuestra ciudad. La soberanía alimentaria ahora, es una política pública real.”

Asimismo, reconoció la labor de las Secretarias de Desarrollo Económico y Ambiente y de Gestión Ciudadana, que han sido los nexos entre los productores locales y la Municipalidad para concretar esta entrega. Sobre la implementación de políticas de soberanía alimentaria, von der Thusen aseguro: “Por nuestra parte en el Concejo Deliberante seguiremos trabajando en lograr, a través de proyectos de ordenanza, que la soberanía alimentaria realmente sea una bandera de todos los vecinos y que se sostenga en el tiempo”.

Finalmente, el Concejal destacó el rol que cumple el Gobierno Nacional y la importancia de los programas que implementan, sobre esto indicó: “Es muy importante la ayuda que constantemente el Gobierno Nacional presta a nuestra ciudad, sin este acompañamiento sería muy difícil llevar adelante estas acciones con la fuerza y la importancia que merecen porque estos cambios sin la decisión política de la Nación serían sólo parches”.