El Municipio firmó un convenio de colaboración y trabajo conjunto con la Universidad Nacional de la Defensa

El mismo se da en el marco del 40º Aniversario de la Gesta de Malvinas, con el fin de formalizar y potenciar las acciones de formación, capacitación y difusión de los principios de la Defensa Nacional y el ejercicio efectivo de la Soberanía en el Atlántico Sur.

En el marco de las reuniones de trabajo que mantuvo días atrás en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el intendente Martín Perez se reunió con el rector de la Universidad Nacional de la Defensa, Jorge Battaglino, y con la vicerrectora de la institución, Carla Morasso.

Fruto de dicha reunión, las autoridades presentes firmaron un convenio de colaboración entre el Municipio y la Universidad Nacional de la Defensa con el fin de potenciar una agenda de trabajo conjunto.

Al respecto, Perez señaló que “este acuerdo se da en el marco del 40º Aniversario de la Gesta de Malvinas, con el fin de formalizar y potenciar las acciones de formación, capacitación y difusión de los principios de la Defensa Nacional y el ejercicio efectivo de la Soberanía en el Atlántico Sur.”

En este sentido, señaló que “se trabajará en la difusión de la cultura de la defensa en las y los jóvenes, articulando con instituciones educativas”, al tiempo que “se promoverá y potenciará la oferta académica de grado y de posgrado de la Alta Casa de Estudios para jóvenes y profesionales de nuestra ciudad”.

Asimismo, el Jefe Comunal destacó la historia que vincula a Río Grande con la defensa y la Causa Malvinas, así como también con las Fuerzas Armadas.

Es importante destacar que las partes definieron avanzar en la generación de ámbitos para difundir el pensamiento nacional, la defensa de la Soberanía, la Causa Malvinas y los recursos naturales del Atlántico Sur, con la dimensión bicontinental y proyección antártica de la ciudad y la provincia.