Exitosa “Expo Mujer”: 4 Millones de pesos en ventas

La propuesta se desarrolló en el marco del “Día Internacional de la Mujer Trabajadora”. El Municipio busca visibilizar, poner en valor y potenciar el trabajo de las emprendedoras de Río Grande.

Durante el fin de semana el polideportivo “Carlos Margalot” fue escenario de la 4ta edición de la “Expo Mujer”, evento impulsado por el Municipio con el fin de reconocer la labor diaria que desarrollan mujeres y diversidades emprendedoras.

La “Expo Mujer” tuvo un rotundo éxito en materia de convocatoria que, a su vez, se vio reflejado en las ventas las cuales alcanzaron los 4 millones de pesos.

En el marco de su apertura, el intendente Martín Pérez expresó que “desde el inicio de gestión hemos acompañado a cada mujer que se ha acercado al Municipio” y en este sentido, remarcó que “hemos invertido más de 16 millones de pesos para acompañar a más de 800 emprendedoras de nuestra ciudad”.

Asimismo, sostuvo que “la Expo Mujer es una política de Estado que ningún gobierno podrá dejar de realizar. Porque estamos poniendo en valor el trabajo de las mujeres de Río Grande”.

Por su parte, la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, manifestó “la Expo Mujer es un espacio donde se visibiliza y dignifica el enorme trabajo que realizan cientos de mujeres de nuestra ciudad”, a lo que agregó: “este Municipio continuará acompañándolas, de manera integral. Creemos en la construcción del trabajo entre todas y todos”.

En tanto, anunció que la Secretaría que precede se encuentra gestionando el 2° Banco de Herramientas y Maquinarias para Emprendedoras.

Por último, la funcionaria agradeció a las diversas áreas del Municipio que trabajaron arduamente para que la 4ta edición de la Expo Mujer sea posible e invitó a todos y todas “a seguir trabajando, por una ciudad libre de violencias, inclusiva y para toda la vida”.